Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Miranzo denuncia que Barreda también está intentando aplicar la mordaza a los medios de comunicación

La parlamentaria popular indica que ante la discriminación, la falta de transparencia y el sectarismo del Gobierno de Barreda, que se está convirtiendo en su práctica general, el PP ha solicitado la comparecencia de la Directora de Comunicación

| 18-06-2010

Rosario Miranzo.

Rosario Miranzo.

Galería de Imagenes

La diputada regional del Partido Popular de Cuenca, Rosario Miranzo, ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de intentar aplicar la mordaza a los medios de comunicación, al igual que está haciendo con el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, para así ocultar a la opinión pública ciertos temas “un tanto turbios y oscuros”.

La parlamentaria del PP ha resaltado la “obsesión” del Ejecutivo de Barreda de querer tapar a toda costa casos tan importantes para la sociedad castellano manchega como lo que está sucediendo en la actualidad con el aeropuerto de Ciudad Real y el aval de 140 millones de euros o todo lo ocurrido con la intervención de Caja Castilla-La Mancha.

“Cuando ponen tanto interés en lanzar cortinas de humo y en poner mordazas a la oposición, con una actuación sectaria y dictatorial, y niegan por activa y por pasiva la creación de comisiones de investigación, es una clara evidencia de que algo está ocultado el Gobierno de Barreda. Y lo más grave es que ahora lo esté intentado también con los medios de comunicación que no son afines o que osan criticar algunas de sus actuaciones o políticas”, señalaba la popular.

Miranzo se refería así a lo que ha ocurrido con la revista toledana ECOS, a la que le han retirado la publicidad institucional por las críticas vertidas hacia el Gobierno por el aval de 140 millones a la empresa que gestiona el aeropuerto de Ciudad Real.

Asimismo, ha explicado que ante la discriminación, la falta de transparencia y el sectarismo que se está convirtiendo en la práctica general del Equipo de Barreda, el Partido Popular ha solicitado en las Cortes regionales la comparecencia de la Directora General de Comunicación, Mercedes Pastor, para que dé explicaciones del caso de Ecos y de cuáles son los criterios de la Junta a la hora del reparto de la publicidad institucional, “que por cierto, la pagamos entre todos los castellano manchegos”.

“Desde el Partido Popular mostramos nuestro apoyo a todos los medios que sufren cualquier tipo de discriminación así como aquellos que han sufrido amenazas veladas por parte del PSOE por ejercitar su derecho a expresar su opinión. Y también condenamos los hechos denunciados por lesionar el derecho de los ciudadanos a ser informados de forma objetiva y veraz”, apostillaba Miranzo.


Manifiesto a favor de la libertad de expresión

La diputada regional del PP ha recordado que el Comité de Alcaldes del Partido Popular de Castilla-La Mancha aprobó el pasado 13 de junio un manifiesto a favor de la libertad de expresión e información, tras conocerse los últimos episodios de presiones y coacciones a medios de comunicación por parte de miembros del PSOE y del Gobierno que preside José María Barreda.

Documentos adjuntos

MANIFIESTO A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y INFORMACIÓN

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás