Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mariscal - El Gobierno de Barreda ha hecho dejadez de funciones y ha mentido a los castellano manchegos

El diputado ha asegurado que el PP pide y seguirá pidiendo que se cree una Comisión de Investigación para que se aclaren y depuren responsabilidades políticas y que esto no vuelva a suceder

| 16-09-2009

El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Ángel Mariscal, ha reincidido en que el Gobierno de Barreda y la vicepresidenta y consejera de Economía, María Luisa Araujo, han hecho dejadez de funciones con Caja Castilla-La Mancha y además han mentido en numerosísimas ocasiones a los castellano manchegos, por lo que les ha instado a que den la cara de una vez por todas, no engañen a los ciudadanos y asuman su responsabilidad política.

Según el diputado del PP, a la Junta de Castilla-La Mancha sólo le ha interesado mantener el control político sobre CCM: “Si hubieran puesto la mitad de empeño en desarrollar reglamentariamente, como establecía la Ley de Cajas, el sometimiento a la autorización previa, que el empeño puesto en el control político de la entidad, no hubiera sucedido lo que ha pasado y no hubiéramos sido la única Caja intervenida por el Banco de España”.

Del mismo modo, Mariscal ha apuntado que el Gobierno de Barreda tiene muy difícil eludir su responsabilidad en la gestión y el control de CCM, porque la Ley y los diferentes Decretos autonómicos atribuyen a María Luisa Araujo esas competencias para el desarrollo, gestión, coordinación, control, inspección, disciplina y sanción en materia de cajas de ahorro.

“Lo que ahora nos preguntamos desde el Partido Popular es: ¿Se ejercieron correctamente estas competencias? ¿Qué documentación se recibía, con qué frecuencia, quien la revisaba? ¿Con qué medios contaba la Consejería para ejercer esas competencias? ¿Qué informes y resoluciones hacía la JCCM? ¿Quién aprobó esas operaciones de crédito que ahora están en el punto de mira?”, se cuestionaba el popular, asegurando que si la Junta hubiera puesto el mínimo empeño debería haber detectado las graves prácticas, algunas de ellas infracciones muy graves, que se estaban llevando a cabo en la Entidad y que han sido detectadas a la primera de cambio por el Banco de España.

Mariscal se ha preguntado también que si fuera cierto -como ha afirmado la propia vicepresidenta- que el Gobierno tuvo conocimiento, supervisó y autorizó numerosas concesiones de crédito de Caja Castilla-La Mancha, por qué el Gobierno de Barreda no ha aportado esos datos públicamente.

“Desde el Partido Popular pedimos y seguiremos pidiendo que se cree una comisión de investigación para que haya una información transparente, veraz y objetiva y para que se aclaren y depuren responsabilidades y que esto no vuelva a pasar ni aquí ni en ninguna otra parte de España”, apuntaba Mariscal.


APOYO ROTUNDO A LOS TRABAJADORES Y A LA SEDE SOCIAL

Por último, el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial ha explicado que el PP de Cuenca tiene especial interés en todo lo que rodea a la gestión que se ha hecho en CCM ya que “es aquí, en nuestra provincia donde la principal entidad bancaria de la región tiene su sede social y concentra el mayor número de puestos de trabajo, lo que la ha convertido en un instrumento financiero clave para el desarrollo de diversos sectores económicos, y es aquí donde la obra benéfico-social tuvo, tiene y esperamos que siga teniendo una mayor relevancia”.

Mariscal ha apuntado que desde el Partido Popular de Cuenca se pide que CCM se quede en Castilla-La Mancha, que se mantenga a los 3.000 trabajadores y que los fondos de todos los ahorradores se defiendan a ultranza.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás