Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

García: “Mientras haya un solo parado los Gobiernos del Partido Popular seguirán trabajando por la creación de empleo y la recuperación económica”

• La senadora del PP indica que el comportamiento conjunto de paro y afiliación en España en términos interanuales es el mejor desde el año 2006, afirmando que desde ese año no bajaba el paro y se creaba empleo en un mes de agosto

| 03-09-2014

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha afirmado hoy que mientras que haya un solo parado “los Gobiernos del Partido Popular seguirán trabajando por la creación de empleo y la recuperación económica, como bien nos están demostrando durante esta legislatura”.

 

Según ha asegurado García, “gracias a las acciones del Gobierno de Rajoy y del Gobierno de Cospedal, hoy vemos como cada vez son más los indicadores positivos que nos demuestran que por fin, tras un largo periodo de crisis y recesión, vamos en la buena dirección y estamos más cerca de la recuperación económica de nuestro país y de nuestra comunidad autónoma”.

 

La parlamentaria nacional se ha referido así a los datos del desempleo publicados el pasado martes, recordando que el paro registrado en el mes de agosto en nuestro país ha subido en apenas 8.070 personas en un mes en el que históricamente sube con fuerza, en casi 50.000 de media.

 

Además, García ha señalado como pese a caer en 97.582 personas el número de afiliados, la Seguridad Social ha vivido su mejor comportamiento desde 2005, cuando España estaba en plena expansión económica, ya que siempre se reduce en agosto desde 1990 y la cifra conocida ayer es la más positiva en nueve años.  

 

Asimismo, la senadora del PP ha remarcado que el comportamiento conjunto de paro y afiliación en términos interanuales es el mejor desde el año 2006. “Desde ese año no bajaba el paro y se creaba empleo en un mes de agosto”, indicaba.

 

“Hoy en día en España hay 270.853 parados menos que hace un año, la mayor disminución anual en un mes de agosto de toda la serie histórica y, a su vez, hay 321.833 afiliados a la Seguridad Social más que hace un año, sumando siete meses consecutivos al alza y ya es la más alta en 80 meses”, apuntaba la popular.

 

 

Excelentes datos en Castilla-La Mancha

 

Del mismo modo, María Ángeles García ha ensalzado también los excelentes datos del paro en Castilla-La Mancha, donde ha bajado por primera vez desde el año 2000 en un mes de agosto, concretamente en 1.656 personas.

 

La senadora del PP ha señalado que hemos pasado de una bajada interanual media del 5 por ciento al 6,22 por ciento, “lo que supone la mayor bajada de la serie histórica”.

 

Refiriéndose en términos interanuales, García ha afirmado que hoy tenemos 15.581 castellano manchegos menos en el paro que el año pasado, 2.594 autónomos más hace un año y 9.864 afiliados más  a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás