Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP exige el precinto del área infantil de Carretería porque incumple la normativa de seguridad

• Es necesario un suelo amortiguador en alturas superiores a 60 centímetros

| 29-07-2014

El Grupo Popular ha denunciado hoy que el área infantil instalada en la calle Carretería incumple la normativa europea UNE EN 1176 y 1177 sobre seguridad en áreas de juegos infantiles, con el agravante de que esta norma está también recogida en la Ordenanza Municipal de Urbanización de 2004 que exige el cumplimiento de la misma.

 

Los populares han pedido que se precinte de forma inmediata y urgente esta instalación porque supone un serio riesgo para los más pequeños. El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo ha dicho al respecto que “se trata de una chapuza más que añadir a la ocurrencia de Carretería que además supone un gran peligro para los niños”. Según Hidalgo “no podemos consentir que siga abierta porque se trata de un evidente riesgo para nuestros hijos”.

 

La normativa europea EN 1176 indica que en estas áreas, sólo las alturas de hasta  60 centímetros de caída y de altura sobre el suelo están exentas de suelo amortiguador y podrían instalarse en hormigón, asfalto o acerados. A partir de ahí es necesario un suelo adecuado para evitar daños en los niños. En el caso de Carretería, la instalación supera ampliamente esta altura y ha sido instalado directamente sobre el asfalto.

 

Los populares consideran que independientemente de esta cuestión, el lugar escogido para ubicar esta nueva área infantil es completamente inadecuado porque no se respeta la distancia del paso de vehículos que estipula la norma, ya que por esa vía siguen transitando algunos de reparto como furgonetas o bicicletas, con el consiguiente peligro.

 

El PP ha remitido esta misma mañana un escrito al alcalde en el que le exigen que se precinte la instalación y se prohíba su utilización, ya que en cualquier momento podríamos lamentar un accidente o percance de algún niño. Si no se hace de forma inmediata, el único responsable de lo que suceda será el alcalde Juan Ávila.

 

Los hechos son especialmente llamativos porque además el que fuera alcalde de Cuenca cuando Ávila era primer teniente alcalde, José Manuel Martínez Cenzano, emitió un informe como Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha en el que citaba la ordenanza del consistorio conquense como una de las pocas que existen al respecto en nuestra región.

 

El Grupo Popular ya denunció la semana pasada el estado lamentable que sufren las áreas infantiles de los parques de la capital, con columpios rotos, quemados, sucios y muy deteriorados. “Este es el colmo de la situación, afirman, porque ahora se instalan juegos infantiles que antes de ser usados suponen un peligro para los niños”.

 

El portavoz popular ha pedido nuevamente a Ávila que ceje en su empeño y devuelva Carretería a los conquenses, pues “cada decisión que toma al respecto, es peor que la anterior”.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás