Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP afirma que "Ávila perjudicará a la zona centro con su plan de asfaltado"

• Consideran que quienes tienen que pagar por aparcar deben beneficiarse también de las mejoras

| 10-09-2012

El Grupo Popular ha criticado hoy que los vecinos de Cuenca que tienen sus domicilios en calles reguladas por la O.R.A, es decir que han de pagar por estacionar sus vehículos, no sean los beneficiados de las mejoras que ofrece la empresa concesionaria del servicio, esto es, el asfaltado de las vías objeto de regulación. Para los populares esto es un claro sectarismo por parte de Ávila que a pesar de incumplir el contrato establecido, pretende asfaltar otras zonas de Cuenca en las que los vecinos no tienen que pagar por estacionar.

 

Según los populares son muchos los barrios de nuestra ciudad que necesitan mejoras, pero el plan de reasfaltado anunciado por Ávila contempla que las obras sean financiadas con cargo a la mejora ofertada por la empresa que gestiona la O.R.A., por lo que en esta ocasión corresponde asfaltar exclusivamente aquellos barrios que tienen que pagar por estacionar. De lo contrario, denuncian, Ávila estaría perjudicando a muchos conquenses por el hecho de vivir en el centro y sus aledaños, ya que estos vecinos sí que contarían para pagar y no para recibir los beneficios de vivir en zona de estacionamiento regulado.

 

Los populares insisten en que de seguir Ávila en este empeño de asfaltar calles en barrios que no tienen O.R.A, estaría cometiendo una tremenda injusticia hacia los vecinos de las zonas contenidas en el pliego, además de una irregularidad manifiesta.

 

Desde el PP responden al portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz que su salida por la tangente acusándoles de oposición destructiva por denunciar una anomalía en estas obras, deja muy claro que efectivamente pretenden beneficiar a ciertos barrios de la capital en detrimento de otras zonas que también tienen unas necesidades muy importantes.

 

Los populares afirman que es necesario asfaltar el resto de calles que lo necesitan con fondos municipales, pero que éstas deben hacerse con cargo a otras partidas y no a la mejora que presenta la empresa de la O.R.A. Afirman que los socialistas deben demostrar si verdaderamente quieren mejorar el resto de la ciudad con hechos. Según el Grupo Municipal del PP tienen muy fácil llegar a todas las zonas poniendo en marcha una partida extraordinaria, que bien podría salir de de los sueldos de la legión de concejales liberados que Ávila se empeña en mantener.

 

Finalmente, el PP invita a todos los conquenses a que les envíen por correo electrónico a su mail grupopopular@cuenca.es fotografías de baches y problemas de asfaltado y pintado de marcas viales de calles que estén reguladas por la zona O.R.A. También han creado un hashtag denominado #planasfaltadocuenca para Twitter. Asimismo se pueden colgar en la página de Facebook del Grupo Municipal Popular de Cuenca o comentarlas por teléfono, llamando al número 969 176 104.

 

Con ello, pretenden demostrar al Equipo de Gobierno que estas zonas están tan necesitadas como las que han propuesto para este plan, a diferencia de que con su asfaltado se garantizaría el cumplimiento del contrato firmado por el alcalde.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás