Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Beatriz Jiménez: “El empeño de los Gobiernos del Partido Popular es encontrar un empleo digno a todos aquellos que sufren la lacra del paro”

• La popular indica que en Castilla-La Mancha “nunca antes había bajado el paro tanto en junio: 9.133 desempleados menos, que se alza con un nuevo registro histórico en nuestra comunidad autónoma”

| 02-07-2013

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha reafirmado hoy que “el empeño de los Gobiernos del Partido Popular es encontrar un empleo digno y de calidad a todos aquellos ciudadanos que sufren actualmente la lacra del paro”.

Beatriz Jiménez, que ha realizado una valoración “positiva” de los datos del paro correspondientes al mes de junio de 2013 publicados esta mañana, ha manifestado que es “una excelente noticia” que en España haya 127.248 desempleados menos, un 2,6 por ciento menos respecto a mayo, lo que supone el mejor apunte en un mes de junio de toda la serie histórica, iniciada en 1996, y que demuestra que las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy son “acertadas y que poco a poco vamos evidenciando signos leves de recuperación en nuestro país”. 

Del mismo modo se ha referido a Castilla-La Mancha, “donde nunca antes había bajado el paro tanto en junio: 9.133 desempleados menos, que se alza con un nuevo registro histórico en nuestra comunidad autónoma”, apuntaba la popular.

Jiménez ha explicado que el paro registrado ha bajado en Castilla-La Mancha por cuarto mes consecutivo, lo que deja una cifra de 252.409 personas en paro. “Es decir, casi 20.000 personas menos que al principio del año, un descenso que con los socialistas en el Gobierno  en este mismo periodo en el año 2011 fue de sólo 160 personas”.

Asimismo, la popular ha señalado como “en estos momentos el paro juvenil en menores de 25 años ya es inferior a la etapa del Gobierno socialista, en concreto hay 1.200 jóvenes en paro menos que en el último mes del Gobierno del PSOE”.

Motivos más que suficientes, declaraba la vicesecretaria de Comunicación, “para que los dirigentes del PSOE tengan la deferencia de alegrarse por estos datos y reconocer que el Gobierno de Cospedal sí tiene claras las políticas que son necesarias para generar las situaciones idóneas para la creación de empleo en Castilla-La Mancha”.

 

Cuenca, 2 ª provincia en la que más baja el paro porcentualmente

La dirigente del PP conquense ha ensalzado también como la provincia de Cuenca ha sido la segunda de España en la que más ha bajado el paro porcentualmente en el último mes de junio, como se desprende de los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De este modo, la provincia de Cuenca ha visto disminuido el número de parados en el mes de junio en un 6,52 por ciento, es decir, en 1.401 personas menos, de los que 354 corresponde a menores de 25 años.

A pesar de este excelente dato, Beatriz Jiménez ha aseverado que “mientras exista un solo parado, el Partido Popular no va cesar ni un ápice de su tiempo en trabajar duro e intensamente por conseguir acabar con la lacra del paro y crear nuevos puestos de trabajo, ya que estos 20.081 conquenses que están en las listas del paro merecen una oportunidad de futuro y un puesto de trabajo”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás