Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Vicente Giménez: "Es falso que se vayan a cerrar 14 escuelas unitarias el próximo curso"

• "Todavía no se ha abierto el plazo de admisión para el próximo curso, por lo que no se puede saber el número de escuelas que no llegarán al mínimo para permanecer abiertas"

| 25-01-2014

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Vicente Giménez, ha afirmado con rotundidad que el próximo curso no se van a cerrar 14 escuelas unitarias en la provincia de Cuenca y ha acusado al secretario general del PSOE en Cuenca, Martínez Guijarro, de "mentir de forma descarada y malintencionada" con el único fin de alarmar y crear incertidumbre en las localidades que ha citado.

 

A este respecto recuerda que ni siquiera ha empezado el plazo de admisión de alumnos en el que los padres solicitan centro para sus hijos por lo que a día de hoy no se disponen de los datos definitivos para saber qué escuelas llegarán al número mínimo de 11 alumnos. "Aún así el responsable de los socialistas conquenses no tiene ningún reparo en salir a los medios de comunicación citando algunos pueblos que a día de hoy tienen más de 18 alumnos y que están lejos de ver cerrada su escuela", señala el diputado regional. 

 

Vicente Giménez ha pedido a Martínez Guijarro que abandone la demagogia en torno a las escuelas rurales y le ha instado a que explique por qué cuando él gobernaba en la región permitió que no se abrieran 23 escuelas en la provincia de Cuenca que superaban el número mínimo, "entonces preferían transportar a los alumnos a otras localidades en lugar de abrir la escuela, como es el caso de Belmontejo, donde había 7 escolares y en lugar de abrir el colegio el gobierno del que formaba parte Martínez Guijarro optó por transportarlos al colegio de San Lorenzo de la Parrilla, localidad de la  que curiosamente es natural Guijarro ".

 

En relación a las acusaciones a los alcaldes que intentan atraer a familias con niños para evitar el cierre de sus escuelas unitarias, Vicente Giménez ha defendido la legitimidad de estas acciones, "que llevan a cabo ediles de uno y otro signo político. A veces vienen familias y a mitad de curso se van de los pueblos y en ocasiones ocurre al contrario, que se incorporan alumnos a mitad de año y esto no hace que se cierre o abra una escuela con el curso en marcha".

 

Vicente Giménez considera que Martínez Guijarro no es la persona más adecuada para criticar ya que "es cómplice directo de la ruina a la que el gobierno socialista llevó a esta región ya que formaba parte de él".

En este sentido le ha recordado que cuando él gobernaba dejó tres centros educativos en la provincia de Cuenca abandonados "porque las empresas que los estaban construyendo no cobraban. Ha tenido que ser el gobierno de María Dolores de Cospedal el que pagara a esas empresas lo que dejaron a deber los socialistas y finalizaran las obras. No hemos oído decir al señor Guijarro ni una palabra de satisfacción por el hecho de que los alumnos del Duque de Riánsares de Tarancón o del colegio La Paz de Cuenca hayan podido estrenar nuevas instalaciones en este curso".

 

Por último el diputado regional del PP ha invitado a Martínez Guijarro a que, cuando se conozcan las escuelas que no llegan al mínimo de alumnos y se demuestre que ha mentido, pida perdón públicamente a todos los pueblos que ha citado por la alarma innecesaria que ha causado y por haberlos utilizando políticamente.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás