Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa afirma que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2014 son “eminentemente sociales”

• El diputado explica que “el Gobierno del PP va a destinar, de cada 100 euros de su Presupuesto para 2014, 85,6 € en materia sanitaria, educativa y social”

| 03-10-2013

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha afirmado hoy que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2014 son “eminentemente sociales y continuistas con la tendencia de eficiencia y transparencia marcada en los ejercicios anteriores”.

 

José Manuel Tortosa ha explicado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Castilla-La Mancha para 2014 asciende a 7.963,82 millones de euros, lo que supone un incremento del 7 por ciento debido fundamentalmente al aumento de los ingresos financieros, destinados en gran medida a la amortización de la deuda y a la financiación del déficit permitido.

 

Por ello, el diputado del PP ha reincidido en que al contrario de lo que sucedía con Gobiernos anteriores, “los Presupuestos que elabora el Ejecutivo de Cospedal se ajustan a una financiación real, todo está financiado en su totalidad, con todas las partidas de gasto con sus créditos correspondientes”.

 

Además, Tortosa ha recordado como debido a la herencia que dejó el PSOE en Castilla-La Mancha “tendremos que seguir pagando durante muchos años, sí o sí, la tremenda deuda que nos dejaron, de ahí que nuestra región tendrá que destinar el próximo año 538 millones de euros a pagar los intereses de la deuda, 45 millones más que este año, lo que supone que los intereses de la deuda acumulada nos cuestan cada día 1,47 millones de euros”.

 

 

Compromiso con las prestaciones sociales y la creación de empleo

 

Según ha manifestado Tortosa durante su rueda de prensa, el Gobierno de María Dolores Cospedal mantiene su compromiso de garantizar la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, “siempre de calidad, públicos y universales, por lo que se ha destinado el 85,6 por ciento del total de los Presupuestos a gasto social”.

 

El parlamentario regional ha explicado que “el Gobierno del Partido Popular va a destinar, de cada 100 euros de su Presupuesto para 2014, 85,6 euros en materia sanitaria, educativa y social”.

 

Asimismo, Tortosa ha indicado que el segundo gran objetivo de estos Presupuestos elaborados por el Gobierno de Cospedal, además de garantizar las prestaciones sociales, es la estimulación de la economía de nuestra comunidad autónoma “y no a través del gasto o las subvenciones, como acostumbraba el PSOE, pero sí mediante una excelente batería de incentivos fiscales”.

 

El diputado del PP ha matizado que las Cuentas para el año 2014 no contemplan ninguna nueva figura impositiva ni ninguna subida en las existentes, es decir, “el Gobierno de Cospedal no va a crear nuevos impuestos ni a subirlos, sino que por el contrario, aprobará nuevas bonificaciones fiscales para familias, empresas, mayores y discapacitados”.

 

Para el popular, “los ajustes y las medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha se vio en la obligación de adoptar estos dos últimos años ya forman parte del pasado”.

 

En definitiva, concluía Tortosa, “nos encontramos ante unos Presupuestos rigurosos, trasparentes, eficientes, creíbles y totalmente acordes con la realidad, que sin duda alguna nos aportan una gran dosis de esperanza en la posibilidad de que juntos vamos a salir adelante, de que todos los esfuerzos realizados por todos los ciudadanos no han sido en vano, que lo peor ya ha pasado y que estamos en el camino correcto hacia la recuperación de Castilla-La Mancha”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás