Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Tortosa: “La solución al desempleo pasa por ayudar a los pequeños empresarios y a los autónomos”

• Menos burocracia y liquidaciones de IVA sobre facturas cobradas, dos de las propuestas populares

| 17-05-2011

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca y componente de la lista conquense a las Cortes regionales, José Manuel Tortosa, ha reiterado hoy que la solución del altísimo desempleo existente en nuestra región, 217.000 personas en paro, pasa por ayudar a los pequeños y medianos empresarios y autónomos de Castilla-La Mancha, "que llevan viendo desde hace mucho tiempo como los gobiernos socialistas les están dando la espalda y poniendo continuamente la zancadilla".

Tortosa ha indicado que este sector constituye uno de los ejes principales sobre los que giran una parte importante de las propuestas del Partido Popular de cara a las elecciones del próximo domingo, 22 de mayo. "La máxima prioridad para María Dolores Cospedal y así lo reitera ella en todo momento es la creación de empleo y en el Partido Popular tenemos muy claro que los generadores de empleo, quienes realmente lo crean en Castilla-La Mancha, son los pequeños y medianos empresarios y los autónomos", añadía.

Las cifras a este respecto no pueden ser más claras: el tejido empresarial de nuestra comunidad autónoma está constituido en más de un 97 por ciento por las pymes y autónomos, "por tanto queda claro que la solución del desempleo pasa por ayudar a estos empresarios y autónomos de forma decidida y eficaz", explicaba Tortosa.

Por ello, el diputado del PP ha manifestado que la clave está en crear un ambiente de certidumbre y confianza para que así estos emprendedores puedan invertir y sacar sus proyectos adelante, "frente a la solución que pretende el Partido Socialista, siempre la misma, y que no es otra que la subida de impuestos, en el Partido Popular tenemos claro que el camino es justamente el contrario: si se oxigena la maltrecha economía de empresarios y autónomos con unas medidas fiscales menos agresivas, serán capaces no sólo de mantener sus negocios, si no de crear puestos de trabajo", aseveraba.

Tortosa ha lamentado que la crisis económica en la que nos encontramos inmersos haya afectado de manera muy especial a las empresas con menor volumen de negocio y que desde los gobiernos del PSOE no se haya sabido reaccionar a tiempo para evitarlo, "somos una de las regiones en las que más pequeños negocios han cerrado, alrededor de unos 20.000 en esta legislatura. Los gobiernos de Barreda y Zapatero lejos de facilitar sus condiciones de trabajo lo único que han hecho es subirles el IVA o la luz y adoptar medidas totalmente inoportunas como la reciente Ley antitabaco", apuntaba el diputado regional.

Asimismo, como ha señalado Tortosa parte de los despropósitos económicos que está sufriendo Castilla-La Mancha no tienen otro origen que la deficiente gestión que está llevando a cabo el Gobierno de Barreda, afirmando que "el despilfarro de los recursos públicos o el endeudamiento excesivo provoca que no se pague a los pequeños y medianos empresarios, lo que supone su ahogamiento económico".

 

UNA BUROCRACIA EXCESIVA Y FARRAGOSA

Otro de los elementos disuasorios con los que hoy en día se encuentra una persona que quiere iniciar un negocio son los trámites burocráticos, a todas luces excesivos, "en muchas ocasiones funciona de una manera desincentivadora. El pequeño y mediano empresario que tiene una idea se pierde ante la administración. Lo que nosotros proponemos es facilitar todos esos trámites iniciales y luego otras medidas concretas en sus relaciones con la Administración", señalaba Tortosa.

Así, una de las medidas del PP de Castilla-La Mancha es que todo aquel pequeño y mediano empresario con el que cualquier administración, por ejemplo la Junta de  Comunidades, tenga una deuda, pueda compensar el pago de tributos a esa administración con las deudas que tenga pendientes de cobrar". A este objetivo, se une otro, "que las liquidaciones del IVA se hagan sobre las facturas realmente cobradas". Tortosa cree fundamental la puesta en marcha de esta última iniciativa, dado el grado de morosidad que existe en la actualidad, protagonizado, en muchos casos, por las propias administraciones públicas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás