Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Riolobos: “La Ley de Emprendedores será un instrumento fundamental para el apoyo al medio rural”

• Aseguró que la ley “debe potenciar la industria agroalimentaria para fijar la población en el medio rural y para mejorar, junto con la formación y la educación, la valoración del agricultor, el ganadero y el emprendedor”

| 17-08-2011

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carmen Riolobos, dijo hoy que la Ley de Emprendedores "será un instrumento fundamental para el apoyo al medio rural, que permita la creación de microempresas de servicios, vinculadas al mantenimiento de nuevas tecnologías y redes telemáticas". Además destacó que debe "potenciar la industria agroalimentaria para fijar la población en el medio rural y para mejorar, -junto con la formación y la educación-, la valoración del agricultor, el ganadero y el emprendedor", algo que consideró "muy importante para que se desarrolle como el resto de ámbitos en Castilla-La Mancha".

 El Grupo Popular en las Cortes ha retomado esta mañana las reuniones de trabajo de preparación del proyecto de Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha, tras haberse aprobado un primer borrador por parte del Consejo de Gobierno y han mantenido un encuentro con la directiva de CEDERCAM (Centro para el Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha), encabezada por su presidente, Justiniano Muñoz.

 El Grupo Parlamentario Popular recibió las propuestas de CEDERCAM, quienes manifestaron la importancia de que la ley contemple medidas en el ámbito de la educación, la formación y en el apoyo a los emprendedores, que permitan la fijación de la población más cualificada en el medio rural. Además destacaron que entre los viveros y sectores donde es posible crear empleo, mediante microempresas de autónomos, estarían el sector servicios, las industrias agroalimentarias y el vinculado a la conservación y protección del medio ambiente natural.

 Carmen Riolobos transmitió que CEDERCAM considera "imprescindible"  que la Ley de Emprendedores contemple contenidos de educación y formación "que mejoren la valoración de la calidad de vida en el medio rural" y subrayó la necesidad de la mejora en la valoración del emprendedor "como creador de empleo y riqueza", así como "la mejora de la formación y el reciclaje de los profesionales de diferentes tipos de organismos que trabajan e impulsan el medio rural".

En el ámbito de la creación de empleo, según Riolobos, "es necesario promover y apoyar la creación de pequeñas empresas de servicios y consultoría para implantación, conservación y mantenimiento en el área de las nuevas tecnologías, tales como telefonía móvil, Internet de banda ancha y mantenimiento de páginas Web y trabajo telemático para fomentar el comercio electrónico y acercar la Administración al medio rural". "Es necesario también que la ley contemple la simplificación de trámites administrativos para la creación de microempresas de autónomos", apostilló.

Por último, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, resaltó que "en el ámbito rural, la mujer tiene que tener un protagonismo especial dentro de la creación de empleo en el área de transformación y comercialización de productos de carácter artesanal", concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás