Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Riolobos: “A Page le persigue su pasado, le delata su presente y no va a conseguir engañar a los ciudadanos”

• Afirma que el gobierno socialista en Castilla-La Mancha se caracterizó por “las cinco ‘d’: desempleo, déficit, deuda, derroche y despilfarro”

| 28-09-2014

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha señalado que al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, “le persigue su pasado y le delata su presente”, por lo que “no va a conseguir engañar a miles de castellano-manchegos” que conocen “la máquina de hacer parados” que fue su gestión como consejero de la Junta y que lo está siendo como alcalde de Toledo.

En declaraciones a los medios de comunicación en Urda (Toledo), Riolobos ha respondido de esta forma a las palabras de Page este sábado en Hellín (Albacete), y ha recordado que el gobierno del PSOE en la región se caracterizó por “las cinco ‘d’: desempleo, déficit, deuda, derroche y despilfarro”, además de por mandar a más de 130.000 personas al paro, incrementando el desempleo en un 250 por ciento entre 2007 y 2011.

“Ésta es la herencia que nos dejó el señor García-Page al PP y a todos los castellano-manchegos; la comunidad más endeudada de toda España, la comunidad con el déficit más alto de toda España y una comunidad con un desempleo absolutamente inaceptable”, ha asegurado Riolobos, quien ha incidido en que el PSOE se ha caracterizado por “arruinar la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

De igual forma, ha agregado que el PSOE se caracteriza por “estar, como hizo Page en Hellín, ofreciendo y proponiendo cosas que fueron incapaces de hacer en la etapa en que estuvieron en el gobierno”, porque “a pesar de los empleos que prometa crear si es elegido como candidato en las primarias de su partido y si gana las elecciones, Page es una máquina de mandar gente al paro también en su ciudad”.

La portavoz popular ha destacado que García-Page ha conseguido pasar de los 2.600 parados que había en Toledo cuando gobernaba el PP a más de 7.000, ahora que gobierna el PSOE, un incremento también superior al 250 por ciento. “A pesar de su huida hacia adelante, Page tiene una herencia que le persigue de su etapa de consejero y, desde luego, una herencia que le pone en evidencia y le delata en este momento en Toledo”, ha añadido.

“Una gestión absolutamente lamentable”

Carmen Riolobos ha resaltado que en otras materias como la sanidad, la educación y los servicios sociales, la gestión de Page ha sido “absolutamente lamentable”, y ha afirmado que la presidenta María Dolores Cospedal “ha tenido que corregir todos y cada uno de los desaguisados” que dejó el dirigente socialista en Castilla-La Mancha, realizando, en primer lugar, “el control del déficit más eficiente de toda España y de Europa”.

Asimismo, ha valorado que Cospedal “ha conseguido mantener unos servicios sanitarios de calidad y unos servicios asistenciales  que son calificados en todas las encuestas muy bien por 9 de cada 10 pacientes”, además de haber puesto en marcha 13 centros de salud y 13 quirófanos. “El Gobierno de la presidenta Cospedal no promete, sino que hace, y ha conseguido salvar la sanidad y que más de 100.000 personas puedan acudir todos los días a los servicios sanitarios de esta región”, ha señalado.

En empleo, ha proseguido, Cospedal “ha logrado frenar el brutal deterioro al que condujo a esta región el Partido Socialista”, y sólo entre agosto de 2013 y agosto de 2014 ha conseguido que 15.500 personas abandonen las listas del paro. Por ello, ha sostenido que “hay una gran diferencia entre la carta de presentación del PSOE de Page y lo que está haciendo la presidenta Cospedal, uno destruyendo empleo y arruinando la región, y Cospedal arreglando la economía y manteniendo una excelente calidad en educación, sanidad y servicios sociales”.

“Muy poco riguroso al hablar de agua” 

De otro lado, la dirigente del PP ha aseverado que “hay que ser muy poco riguroso y muy poco serio” para que Page hable de agua en esta región, cuando “en sus 27 años de estar subido en el coche oficial fueron incapaces de resolver el problema del agua en Castilla-La Mancha, y se transformó en un problema crónico que utilizaban con criterios puramente electoralistas para hacerse las víctimas”.

En cambio, ha subrayado, el Gobierno de Cospedal “ha conseguido en sólo tres años resolver de forma muy beneficiosa para Castilla-La Mancha el problema del agua”, logrando doblar la reserva estratégica de 240 a 400 hectómetros cúbicos y fijando un caudal mínimo de 10 metros cúbicos por segundo en Talavera de la Reina y en Toledo.

Finalmente, la portavoz popular ha criticado que “Page no solamente no ha resuelto ningún problema, sino que además es el responsable de que la ciudad de Toledo no tenga a día de hoy un nuevo hospital, retrasando y poniendo palos en las ruedas a la gestión de Cospedal, e intentando evitar que ese hospital que tanto necesitan los toledanos sea una realidad”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás