Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pulido se reúne con mujeres del Centro de Cultura Popular

Todas mostraron su apoyo al candidato del PP

| 24-01-2007

Las mujeres del Centro de Cultura Popular mostraron su apoyo al candidato del PP

Las mujeres del Centro de Cultura Popular mostraron su apoyo al candidato del PP

Galería de Imagenes

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Francisco Javier Pulido, se ha reunido esta semana con un grupo de más de 40 mujeres del Centro de Cultura Popular de Cuenca, a quienes escuchó y asesoró, según le habían solicitado previamente, acerca de las ventajas de incribirse en el registro de asociaciones y poder optar así a las subvenciones que las instituciones habilitan a tal efecto.

 

Pulido conoció, por su parte, la estupenda labor que todas ellas hacen por las tardes. Se trata de actividades muy diversas que realizan estas mujerses provenientes de todos los barrios de la ciudad, entre ellas, el punto de cruz, la pintura de telas, o el taller de poesía y alfabetización; pero están abiertas “a cualquier otra cosa que se quiera proponer por alguna de nosotras”, tal y como ellas comentaron, y animaron a cualquier mujer que quiera aprender practicar cualquiera de estas actividades a acercarse al edificio de Cáritas, donde tienen el local habilitado.

 

Algunas de ellas ejercen de monitoras de las demás de forma voluntaria, ya que la única forma de sufragar los gastos del local y el material son sus pequeñas aportaciones personales. Las demás asisten a estos talleres muy ilusionadas y con ganas de aprender y charlar sobre los asuntos que les preocupan.

 

 

APOYO A PULIDO

Todas ellas se mostraron muy satisfechas porque Francisco Javier Pulido sea el candidato del PP y afirmaron que apoyarán sus propuestas en las próximas elecciones municipales. Al tiempo que solicitaron algunas mejoras para la ciudad de Cuenca, manifestaron también ciertas carencias y problemas que tienen en sus barrios; entre ellos destacaron las deficiencias que presenta el transporte público, por la escasa frecuencia de paso de los autobuses, lo que dificulta que muchas de ellas puedan acudir a diversos puntos de la capital.

 

Francisco Javier Pulido se mostró muy receptivo a todas las sugerencias que le hicieron y se comprometió, tras la petición de este numeroso grupo de mujeres, a volver para charlar con ellas de cualquier tema que precisen y sea de su interés.

 

En el transcurso de la reunión, a la que también asistieron la senadora de PP, Mª Ángeles García, y la concejala del Ayuntamiento, Marta Tirado, las mujeres comentaron con los populares, el nombre que han pensado, - en caso de constituirse en asociación cultural -, que sería similar al de Asociación de Mujeres para el Desarrollo Integral Permanente, y con el coincidió Pulido y del que afirmó “ser muy adecuado a la labor que realizan”. Asimismo, el candidato del PP insistió en la importancia del trabajo que estas mujeres llevan a cabo, puesto que es, dijo, “una forma estupenda de combatir la soledad que padecen”, algo que por su profesión conoce al detalle.

 

GRAN FAMILIA

Pulido afirmó asimismo, que más que un grupo de mujeres que se reúnen para hacer actividades culturales y artísticas, se trata de una gran familia y alabó el empeño que todas ellas ponen en preocuparse por los asuntos personales de las demás.

 

Finalmente, las mujeres insistieron en que el candidato popular tenía que volver a visitarlas regularmente, y máxime cuando sea alcalde. Pulido manifestó por su parte, su intención de potenciar asociaciones de este tipo cuyo éxito supone que muchas mujeres de Cuenca tengan un lugar donde compartir experiencias y hacer actividades culturales.

ver noticia

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás