Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pulido muestra las cartas del PP para hacer de Cuenca una de las ciudades con mejor calidad de vida de España

• El alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular continúa mostrando su programa electoral mientras otros “se dedican a practicar el juego sucio”

| 17-05-2011

El alcalde de Cuenca y candidato a la reelección por el Partido Popular, Francisco Javier Pulido, ha mostrado hoy su empeño en conseguir que Cuenca sea una ciudad revitalizada que tiene que basarse necesariamente en la sostenibilidad.

Francisco Javier Pulido, que ha indicado que continúa con su campaña PP (puerta a puerta, persona a persona y propuesta a propuesta) mientras otros se dedican a practicar el juego sucio, ha recordado que Cuenca se ha convertido en estos cuatro años en un referente en Castilla-La Mancha en la gestión sostenible de nuestro patrimonio forestal, los residuos, la utilización de energía renovable (ha puesto como ejemplos la planta de biomasa del complejo Luis Ocaña o la planta fotovoltaica en la antigua escombrera), el ahorro y la eficiencia energética, bonificaciones a los vehículos menos contaminantes, en la potenciación del uso de la bicicleta, la participación ciudadana y en la apertura de nuevos espacios verdes como la puesta en marcha de senderos en las hoces o los convenios con las comunidades de propietarios para arreglar sus jardines.

El candidato a la reelección por el Partido Popular está convencido de la necesidad de mejorar la calidad de vida de los conquenses y para ello, ha dicho, es necesario construir entornos con menos contaminación y menos ruido. A este respecto, ha recordado que Cuenca ha sido de las primeras ciudades en poner en marcha las zonas 30 y "vamos a seguir trabajando en la accesibilidad de mayores y personas con movilidad reducida".

Además, Pulido ha indicado que una vez que los conquenses revaliden en él su confianza desarrollarán el Pacto de Alcaldes que propugna la disminución del CO2  así como mejorar la eficacia energética.

 

ESPACIOS PARA  EL PEATÓN Y LA BICICLETA Y PATRIMONIO FORESTAL

Además, Francisco Javier Pulido ha indicado que recuperarán espacios para el uso del peatón y la bicicleta como un anillo periurbano de peatones y ciclistas que se unirán a los de las Hoces, el Júcar, el Cerro Socorro y la Ruta de la Lana.

Incrementarán la superficie de los Huertos de Ocio y recuperarán para uso público huertas en la Hoz del Huécar y el Río Moscas mediante acuerdos con propietarios.

El alcalde de la capital conquense, además, se ha comprometido a mejorar la limpieza y a conseguir la Escoba de Oro una vez que ya han otorgado a Cuenca la Escoba de Plata.

Además y luchando por este objetivo de hacer de Cuenca una ciudad más sostenible y habitable "seguiremos impulsando la Agenda Local 21 como un elemento de participación fundamental para la gestión de la ciudad".

Por otro lado, para el Partido Popular nuestro patrimonio forestal y nuestros ríos tendrán una especial importancia. Por este motivo, "garantizaremos al protección  del patrimonio forestal, recuperaremos los cauces y riberas del Júcar y el Moscas a su paso por la Fuente del Oro y Cañadillas, recuperando el bosque de ribera y creando una nueva zona de paseo y recreo".

"Haremos campañas de concienciación en cuanto al ruido, al uso del transporte público, bicicleta y motos. En definitiva", ha finalizado el alcalde, "se trata de hacer de Cuenca una de las ciudades de España con mejor calidad de vida".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás