Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Pulido apuesta por crear tejido industrial para que los jóvenes no tengan que emigrar

El candidato popular se reunió con NN.GG. de Cuenca

| 20-03-2007

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Francisco Javier Pulido, ha afirmado hoy tras mantener una reunión de trabajo con jóvenes de Nuevas Generaciones, que en su programa electoral tendrá un lugar muy importante la creación de tejido industrial que haga que los jóvenes no tengan que emigrar de Cuenca para buscar un empleo fuera de nuestra provincia.

Pulido hizo estas declaraciones al término de un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones que le transmitieron sus necesidades de cara a elaborar su programa electoral para los comicios municipales de mayo. Su objetivo es que los jóvenes puedan desarrollar su vida profesional y familiar en Cuenca sin tener que irse a trabajar fuera.

ACCESO A LA VIVIENDA PARA JÓVENES

Entre estas propuestas destacó la importancia que tendrá el acceso a la vivienda, especialmente a la creación de verdadera vivienda de protección sin trabas para acceder a ella.

Asimismo, también ha manifestado que en el tema de vivienda, la Presidenta del PP de C-LM, Mª Dolores de Cospedal ha hecho una apuesta fuerte. Entre sus propuestas ha ratificado que priorizará la construcción de viviendas de protección pública; que incentivará la vivienda en alquiler, para convertirla en una alternativa real, viable y atractiva; que extenderá la promoción de viviendas protegidas en régimen de arrendamiento con opción de compra, para jóvenes menores de 35 años y familias numerosas; y desarrollará programas de hipoteca joven y familiar para que puedan acceder a préstamos de interés preferencial con ayudas y avales de la administración regional.

Otro punto destacado que ha mencionado Pulido es su interés por potenciar la Mesa de la Juventud y el Consejo de la Juventud, así como por facilitar el asociacionismo juvenil, y todas las actividades relacionados con la juventud, con apoyo técnico y económico.

Otra de las propuestas de los jóvenes de Nuevas Generaciones ha sido la presencia de jóvenes en el Consejo Social, que carece de una representación clara de los jóvenes.

En empleo, Pulido apuesta también por "facilitar el acceso al empleo por parte de los jóvenes, en colaboración con servicios regionales", además de apoyar la creación de empresas por parte de los jóvenes, con ayudas a los primeros gastos de constitución de la empresas, y el primer local. Asimismo, manifestó que los jóvenes se quejan de desconocer los planes de empleo, por lo que Pulido estimó necesario dar mayor difusión de esos planes, y hacer campañas que sean eficaces.

CENTRO JOVEN SIN ACTIVIDAD

Sobre el recién inagurado Centro Joven, Pulido dijo que no hay actividades previstas, ni cursos, y que "habría que haberlo previsto no solo para hacer una presentación electoral de Barreda, sino para que tuviera desde la inauguración ya las actividades" ha criticado. Igualmente, NN.GG. ha puesto de manifiesto también la inseguridad que sufren los fines de semana en lugares de ocio nocturno.

Otra propuesta es la realización de concursos relacionados con temas artísticos, así como la puesta en marcha de actividades culturales de acceso gratuito o reducido. Facilitar el acceso a las instalaciones deportivas, promover diferentes programas de actividad, y comprobar su eficacia, son también iniciativas de los jóvenes del Partido Popular.

Por su parte, el Presidente de NN. GG. de Cuenca, Benjamín Prieto, explicó que se había conformado un grupo de trabajo que desde Nuevas Generaciones de Cuenca apoyará al candidato y le asesorará "en todas las materias que consideremos necesarias, o deben ser objeto de cambio en la ciudad, desde la óptica del colectivo de jóvenes de Cuenca". Asimismo detalló que esta es la tercera reunión que se celebra con este objetivo, de la que ya han podido extraer algunas conclusiones.

Pulido, asimismo, agradeció el trabajo de Nuevas Generaciones, porque "desde el principio me han brindado su apoyo no solo en temas de juventud sino en otras actividades que se les han propuesto". También destacó que considera muy importante que los jóvenes se impliquen en temas de gobernabilidad, puesto que ellos son el futuro de nuestra sociedad.

La reunión, ha explicado, se enmarca en el proyecto que desde el Partido Popular, estamos preparando para los jóvenes. Para ello, no solo se reunirán con las Nuevas Generaciones del PP, sino que lo harán extensivo a diferentes asociaciones que tienen que ver con el mundo deportivo, empresarial y cultural.

Por último, Pulido ha afirmado que lo importante es que "una vez que elaboremos nuestras líneas estratégicas de programa joven, sean debatidas y ponderadas por los quienes van dirigidas estas propuestas, que son los jóvenes", finalizó.

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás