Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Prieto recuerda a García-Page que los gobiernos socialistas no hicieron nada por el tren convencional

El presidente del PP de Cuenca critica el desconocimiento y la despreocupación del PSOE

| 19-05-2013

 

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha afirmado que ha sido el Gobierno del Partido Popular, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, al frente, quien se ha preocupado por la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia, declarándola de interés general para que pueda seguir prestando servicio a los ciudadanos. 

En este sentido, el responsable ‘popular’ ha instado al secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García Page a interesarse por conocer mejor nuestra región, en concreto, la provincia de Cuenca y  “revisar la historia y lo que han hecho los gobiernos socialistas por esta infraestructura, que es nada”. 

Durante su asistencia, en la localidad conquense de Garaballa, a los actos de la conmemoración del 50 aniversario de la Coronación de la Virgen de Tejeda, el presidente del Partido Popular ha destacado la sensibilidad que está demostrando el Gobierno central con las infraestructuras en Castilla-La Mancha y su esfuerzo real por su mejora y conservación.

 
Ley de Mejora de la Calidad de la Educación
En otro orden de cosas, Benjamín Prieto también se ha referido a la aprobación del anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). 
 
Prieto ha subrayado la necesidad de una reestructuración en este ámbito que se adecuase a las necesidades reales de la sociedad española. “Dentro de un amplio programa de reformas que tiene que afrontar el Gobierno del presidente Rajoy no podía faltar la Educación y la responsabilidad para dar respuesta al grave problema que supone contar con un 25 por ciento de fracaso escolar entre nuestros jóvenes”, ha señalado.  
 
 
“El abandono de la educación, ha afirmado Prieto, disminuye las oportunidades y posibilidades con las que estos jóvenes puedan afrontar el día de mañana un futuro mejor”.  Por ello, “una vez más el Partido Popular da respuesta a una necesidad social y a una demanda real y consecuente y no hace, como ha sido la tónica de los gobiernos socialistas, un uso partidista de temas tan delicados como la Educación”, ha asegurado.  
 
 
Reducción listas de espera
 
Para finalizar, el presidente de los populares conquenses ha subrayado el compromiso de la presidenta Cospedal por garantizar los servicios básicos en Castilla-La Mancha, con una nueva medida, esta vez encaminada a la reducción de las listas de espera.
 
Con una inversión de 15 millones de euros, el objetivo de este plan es que los castellano-manchegos sean atendidos lo antes posible, “Frente a los casi 170 millones de euros que el PSOE destinó en derivaciones de pacientes a la sanidad privada, el Gobierno de Cospedal ha gastado 20 veces menos”, lo que a su juicio es una prueba más, de la buena organización y planificación de los recursos públicos que lleva a cabo el Gobierno regional. 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás