Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Prieto considera que el Tribunal Superior de Justicia avala en su resolución al Gobierno de Cospedal

• El presidente del PP indica que es importante subrayar que es “el Gobierno de María Dolores Cospedal el que con su trabajo está garantizando la sanidad para todos los castellano manchegos, a diferencia de lo que el Gobierno socialista anterior

| 31-01-2013

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha mostrado hoy su satisfacción por la resolución dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre la reestructuración de los horarios de los Centros de Atención Continua. En su opinión, y “hecha la valoración con prudencia”, esta resolución avala el planteamiento del Gobierno de María Dolores Cospedal ya que reconoce que se han empleado criterios técnicos para aplicar la medida en un área de su competencia.

 

Para Prieto es importante subrayar que es “el Gobierno de María Dolores Cospedal el que con su trabajo está garantizando la sanidad para todos los castellano manchegos, a diferencia de lo que el Gobierno socialista anterior del Señor Barreda tenía en su agenda, que era cerrar muchísimos centros”.

 

Prieto ha recordado que la “forma de gestionar” del anterior ejecutivo era insostenible y había llevado al sistema sanitario a una situación de quiebra por la gran cantidad de facturas impagadas y la deuda acumulada en el Sescam.

 

Asimismo, el presidente del PP de Cuenca ha explicado que ha sido la gestión del actual Gobierno Regional la que ha corregido esa situación con una serie de medidas, entre las que se encontraba la reordenación de los horarios de los Puntos de Atención Continua. Una medida, en su opinión, “razonable ya que se refuerzan los servicios de atención de Urgencias a través del despliegue de ambulancias, UVIS y helicópteros, al tiempo que permite ajustar otro tipo de atenciones que no cubrían el espectro real de las urgencias y, sin embargo, suponen un importante desembolso económico”.

 

En este sentido, Prieto ha asegurado que “la verdadera solidaridad consiste en contemplar la medida en su conjunto y en relación con el bien común y con la necesidad de optimizar los recursos para hacer que el sistema sea sostenible y sirva para todos, y no sólo mirar el interés particular de uno u otro municipio”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás