Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Prieto califica de “esperanzador y real” el proyecto de presente y de futuro del Gobierno de Cospedal

• El popular afirma que la presidenta Cospedal y su Gobierno siguen dispuestos a seguir garantizando unos servicios sociales básicos y a continuar trabajando por el empleo y la reactivación de la economía castellano manchega

| 07-09-2012

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha calificado hoy de “esperanzador y real” el proyecto de presente y de futuro que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, avanzó ayer durante su intervención en el Debate del Estado de la Región.

 

El dirigente del PP, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha afirmado que una vez más hemos podido ver a “una presidenta comprometida de verdad con los castellano manchegos, comprometida de verdad con sacar a nuestra región de la tremenda situación que estamos viviendo y con una hoja de ruta bien marcada para Castilla-La Mancha que nos hace vislumbrar la luz al final del largo túnel”.

 

Prieto ha destacado que la presidenta Cospedal y su Gobierno siguen dispuestos a seguir garantizando unos servicios sociales básicos y a continuar trabajando por el empleo y la reactivación de la economía castellano manchega, para lo que seguirán adoptando medidas como la racionalización de las administraciones.

 

En este sentido, Benjamín Prieto ha recordado como todas las administraciones gobernadas por el Partido Popular desde el primer momento han aplicado medidas de este calado, eliminado altos cargos y reduciendo sus sueldos, “siendo nosotros siempre los primeros en dar ejemplo”.

 

Asimismo, el presidente del PP ha asegurado que la reducción de diputados en el Parlamento regional es “una fase necesaria más para afrontar el duro periodo que nos ha tocado vivir en estos momentos”.

 

Por ello, Prieto ha pedido a los dirigentes socialistas que “se dejen de demagogias”, preguntándose como el señor Sahuquillo, por ejemplo, “no alzó la voz en su momento contra los capítulos de despilfarro y  derroche de los gobiernos del PSOE, que a fin de cuentas son los que han provocado que ahora haya que adoptar determinadas medidas”.

 


Plan de Inversión y Creación de Empleo

 

El presidente del PP conquense ha querido poner en valor también otras propuestas de Cospedal, como la creación de un Plan de Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha con el objetivo de avanzar en el ámbito de la inversión y el desarrollo económico en nuestra comunidad autónoma; y la apuesta decidida del Gobierno regional de consolidar el tejido empresarial de nuestra región, para lo que ha anunciado la implementación de un programa específico de medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de ámbito comercial y a sus asociaciones.

 

Importante para la provincia de Cuenca, según ha indicado Prieto, es la  intención clara del Ejecutivo de Cospedal de convertir al turismo en un verdadero motor del crecimiento económico, que sirva para potenciar y poner en valor los recursos que tenemos en la provincia de Cuenca; así como la apuesta por la Autovía del Júcar o el abastecimiento de agua y redes de conducción para que no haya carencias en nuestros municipios.

 

Por último, el presidente del PP se ha referido a la decisión del Gobierno de convocar oposiciones para el profesorado de Castilla-La Mancha de cara al próximo año,  “el máximo número de plazas posible por Ley y en todos los niveles”, con la finalidad de dar estabilidad real a las plantillas de los colegios y redundar en la mejora de la educación de nuestros niños.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás