Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Prieto: Al rechazar una comisión de investigación, Barreda escenifica el miedo que tiene a que sea descubierta la verdad sobre CCM

El diputado popular ha asegurado que el PP no va a renunciar a buscar la verdad y que va a seguir exigiendo las responsabilidades políticas y penales oportunas porque ?no es lícito ni moral? que se esté engañando a los castellano manchegos

| 11-11-2009

Prieto en rueda de prensa.

Prieto en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado que con la negativa de crear una comisión de investigación Barreda está escenificando el miedo que tiene el PSOE a que sea descubierta la verdad sobre la pésima gestión que el Gobierno regional ha llevado a cabo con Caja Castilla-La Mancha, única entidad intervenida por el Banco de España.

Según Prieto, el PP quiere que la situación que rodea a CCM deje de ser una telenovela que se entregue por capítulos y que de una vez por todas el Gobierno regional explique con claridad y transparencia todo lo que ha sucedido con CCM y que se dé toda la información oficial necesaria, porque hasta el momento todas las publicaciones relacionadas con la entidad han venido por parte de los medios de comunicación.

“Aunque lo tengamos que estar repitiendo por activa y por pasiva, y pese a que el Gobierno de Barreda se empeñe en bloquear las iniciativas que hemos presentado desde el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha (26 en total), el Partido Popular no va a renunciar a buscar la verdad con lo que ha sucedido con CCM y va a seguir exigiendo las responsabilidades políticas y penales oportunas, porque no es lícito ni moral que se esté engañando a los castellano manchegos. Por esto, es fundamental que se cree una comisión de investigación”, indicaba el diputado del PP.

Prieto ha puesto como ejemplo la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular en defensa de los impositores y clientes de CCM, del mantenimiento de todos los puestos de trabajo y de la continuidad de la entidad financiera en Castilla-La Mancha, que ha sido bloqueada por las Cortes regionales por imposición de Barreda.

Asimismo, el diputado del PP ha exigido al Gobierno regional que explique qué va a pasar con la entidad, si se trata de una fusión, una venta o qué va a ser en realidad; así como qué va a suceder con los puestos de trabajo, si se van a mantener y cuáles van a ser las condiciones.

“Ante todo, el Gobierno debería tener un mayor respeto por los trabajadores de CCM y sus familias y, en general, por toda la sociedad castellano manchega, que se merecen que se les explique con luz y taquígrafos qué ha pasado con CCM, cuál es la situación actual y cuál va a ser el futuro de una entidad que es de suma importancia para el progreso, desarrollo y bienestar de nuestra región”, concluía Prieto.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás