Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Nace el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2011-2014 del Ayuntamiento de Cuenca

Carlos Navarro lo califica como un 'hito'

| 07-03-2011

El concejal responsable del área de Mujer, Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha presentado esta mañana el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2011-2014 al que ha calificado como “un hito en las políticas de igualdad del Ayuntamiento de Cuenca” ya que va a permitir poner a disposición de la vida municipal instrumentos que rompan los desequilibrios que en materia de igualdad todavía existen.

Navarro ha explicado que el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, elaborado por 18 profesionales a lo largo del presente ejercicio, se basa fundamentalmente en tres grandes pilares: la Acción positiva (acciones específicas dirigidas a contrarrestar la desigualdad y la discriminación); la Transversalidad (integración de las políticas de igualdad en las políticas generales) y la Formación y Difusión (cursos y talleres sobre igualdad de género).

Además, el concejal de Mujer, Familia y Servicios Sociales ha recordado que con el objeto de participar en la elaboración y desarrollo de forma integral del I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Ayuntamiento de Cuenca, se crea el 8 de Marzo de 2010 la Comisión Transversal de Igualdad.

La Comisión está compuesta por mujeres y hombres que representan a todas las áreas y servicios del Ayuntamiento y que poseen un grado de sensibilización y compromiso para trabajar en la elaboración e implementación del Plan de Igualdad.

Como paso previo y necesario para la elaboración del Plan de Igualdad se ha realizado el Diagnóstico de la situación de mujeres y hombres en la Entidad local, cuyos resultados son recogidos y analizados exhaustivamente en un Informe que ha permitido asimismo conocer las necesidades prácticas a las que el Plan de Igualdad debía de responder.

Navarro ha añadido que el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Cuenca es el resultado de más de un año de trabajo y de la apuesta del Ayuntamiento de Cuenca por la implantación de medidas de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Constituye un punto de partida y un marco de referencia a la hora de decidir el desarrollo de actuaciones municipales integradas de Género y por la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El Plan de Igualdad se ha estructurado en ocho ejes que son fundamentales en la aplicación de medidas de Igualdad:

0. Área transversal de Igualdad. Mainstreaming.

1. Área de Acceso al Empleo

2. Área de Conciliación de la vida personal, laboral y familiar

3. Área de Clasificación profesional, promoción y formación

4. Área de Retribución

5. Área de Salud Laboral

6. Área de Imagen y Lenguaje no sexista e inclusivo

7. Área de Representatividad de las Mujeres

El Plan de Igualdad, es una herramienta estratégica que permite la mejora de la situación de las mujeres y hombres que forman parte de la organización de la que se parte en el momento de su elaboración, mediante el cumplimiento de los objetivos que en el mismo se contemplan y a través de la ejecución de las diferentes acciones en las que se vertebra.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás