Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

NNGG exige en Cuenca que JJSS no use símbolos de Castilla-La Mancha con fines partidistas

| 17-11-2009

Momento de la rueda de prensa de NNGG.

Momento de la rueda de prensa de NNGG.

Galería de Imagenes

El coordinador regional de Relaciones Institucionales, Santiago Quílez, criticó la actitud de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha a raíz de la campaña que pretenden realizar entre los jóvenes de la región “Defiende Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Santiago Quílez recriminó a JJSS por “utilizar símbolos de Castilla-La Mancha para fines claramente partidistas” como es el caso del escudo de la región en la mencionada campaña, y puntualizó que con este tipo de actitudes “queda claro que no todos somos iguales en Castilla-La Mancha; no todos nos dedicamos al insulto barato, no todos nos dedicamos en tiempos de crisis a gastar dinero en camisetas que lo único que intentan es descentrar y confundir a los propios castellano-manchegos”.

Además, manifestó que “otros nos dedicamos a proponer soluciones, que intentamos sirvan para un día a día mejor en Castilla-La Mancha”. Por lo tanto, desde NNGG CLM se insta a los socialistas de la región a trabajar más por los jóvenes, porque recordó que “cada día 50 jóvenes castellano-manchegos van al paro, 40.000 jóvenes de la región no tienen un empleo y más del 40% de los menores de 25 años no han trabajado todavía”.


REFORZAR LA SANIDAD

Entre las propuestas de Nuevas Generaciones de CLM a problemas reales de la región, el Vicesecretario de Territorialidad de NNGG en Cuenca, Daniel Pérez, demandó al Gobierno de Barreda un refuerzo de Atención Primaria ante la llegada de la gripe estacional y de la gripe A.

En este sentido, manifestó su desconfianza sobre la capacidad de respuesta de Atención Primaria para atender los distintos casos de gripe que vayan surgiendo, porque consideró que “el Gobierno regional no ha reforzado lo suficiente estos servicios, que son los primeros a nivel asistencial para atender los casos de gripe”. Deficiencias como la del personal de Atención Primaria, ya que “Castilla-La Mancha tiene el fatídico honor de ser los últimos en ratio de médico por habitante, al tener 3,5 médicos por cada 1.000 habitantes, siendo la media nacional de 4,1”.

Daniel Pérez se inclinó por el hecho de que “no podemos caer en la trampa de una vacunación masiva para evitar alarmismos apocalípticos, pero tampoco tenemos que dejarnos caer en la dejadez absoluta”. Por ello, desde NNGG instaban al Gobierno regional “a que diseñe una política sanitaria efectiva de cara a un invierno que se prevé complicado, especialmente cuando estamos acostumbrados a la saturación de Urgencias por la gripe estacional”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás