Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Monserrat cree que la petición del PSOE para que se ejecute la sentencia del Pleno de marzo obedece a una nueva maniobra política de los socialistas

El portavoz del Equipo de Gobierno teme que en las próximas semanas los socialistas recurrirán a nuevas artimañas para 'hacer ruido' y continuar con su 'campaña sucia' de cara a las elecciones de mayo

| 22-02-2011

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, ha calificado hoy de “nueva maniobra política” la petición del Grupo Municipal Socialista para que se ejecute la sentencia que obliga a la repetición del pleno del 12 de marzo del año pasado y se ha preguntado por qué los socialistas no pidieron que se ejecutara en el mes de septiembre de 2010, cuando salió la sentencia, y se han esperado cuatro meses, “si creen que se lesionaron sus derechos fundamentales deberían haberlo pedido al día siguiente de la sentencia, sin embargo han dejado pasar el tiempo con el único objetivo de enredar y hacer ruido ante al cercanía de las elecciones municipales.

Monserrat ha aclarado que por parte de la Justicia no se ha producido ninguna novedad desde que en septiembre se conociera la sentencia que obligaba a la repetición del Pleno y desde que el Equipo de Gobierno recurriera la citada sentencia, “lo único que ha ocurrido es que los socialistas ahora han pedido que se ejecute la sentencia dictada en el mes de septiembre de 2010 y el juez nos ha hecho llegar el auto. Ahora nosotros tenemos un plazo para presentar alegaciones en las que explicaremos las razones por las que consideramos que debemos esperar a que se resuelva el recurso que presentamos”.

Para Monserrat el orden del día del Pleno del 12 de marzo está “caduco” porque muchos de los asuntos que se trataron están resueltos, “por lo que no entendemos ese empeño de los socialistas más allá de salir en los medios y buscar titulares”.

El portavoz recuerda además que los asuntos que se llevaron al Pleno no eran competencia del mismo y que, aunque se hubieran aprobado, no se podrían ejecutar porque dependen de otros órganos municipales.

Monserrat ha recordado que a pesar de que los asuntos que del Pleno de marzo de 2010 no eran competencia de este órgano el Equipo de Gobierno permitió su debate aunque no su votación basándose en un informe del secretario.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha mostrado su temor a que continúe la campaña sucia de los socialistas y a que asistamos a nuevos episodios relacionados con los tribunales con el único fin de salir en los medios de comunicación y enturbiar nuestro nombre. Monserrat ha señalado que lo próximo será una denuncia presentada contra el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, por un tema que ocurrió hace un año, “en este caso también han esperado doce meses a presentar la denuncia aunque saben que no saldrá adelante, porque no hay ninguna ilegalidad. Su fin es que cuando lleguen las elecciones puedan enmarañar con el tema de los tribunales. Si hubieran presentado la denuncia hace un año el caso estaría resuelto y no podrían ligar el nombre del concejal de Urbanismo en un tema de tribunales, pero prefieren hacerlo ahora para que en plenas elecciones el proceso siga vigente y puedan seguir con su campaña de difamación”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás