Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Monserrat: 'Los socialistas utilizan hasta la Semana Santa en su campaña de acoso contra el alcalde'

El portavoz Popular lamenta que Pérez Tornero no esté de acuerdo en que la bendición de Palmas del Domingo de Ramos se haga desde el Ayuntamiento, 'algo que nos pidió la propia Junta de Cofradías y que aceptamos sin problema'

| 21-03-2010

El portavoz del Equipo de Gobierno y primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, ha calificado de "lamentables" e "inadmisibles" las declaraciones del concejal socialista, Ramón Pérez Tornero, en las que acusa al alcalde de perjudicar a la Semana Santa. Monserrat considera que Pérez Tornero no merece ser concejal del Ayuntamiento de Cuenca porque "hace y dice cualquier cosa para arañar un puñado de votos y miente de forma consciente con el único interés de hacer daño". Montserrat ha afirmado que "los socialistas son capaces de todo, incluso de utilizar hasta la Semana Santa en su campaña contra el alcalde".

El portavoz Popular recuerda a Pérez Tornero que el actual Equipo de Gobierno ha apostado firmemente por la Semana Santa de Cuenca, aumentando las ayudas, apoyando el Museo de la Semana Santa y manteniendo una relación de colaboración con la Junta de Cofradías sin precedentes en la historia de Cuenca. "No nos dé lecciones de cómo trabajar con las hermandades y con la Junta de Cofradías".

Monserrat califica la forma de actuar de Pérez Tornero como "vergonzosa" y le acusa de "decir mentiras" con el único fin de intentar empañar la relación entre el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías, "en todo momento hemos mantenido informados a los responsables de la Junta de Cofradías del transcurso de las obras y hemos tenido su total apoyo y colaboración".

El portavoz Popular lamenta que Pérez Tornero no esté de acuerdo en que la bendición de Palmas del Domingo de Ramos se haga desde el Ayuntamiento, "algo que nos pidió la propia Junta de Cofradías y que aceptamos sin problema, no contábamos con que usted no estaba dispuesto a acceder a su propuesta". Monserrat recuerda a Tornero que fue en la Junta Local de Protección Civil cuando se planteó la propuesta de la Junta de Cofradías y no hubo ninguna opinión en contra, “ni siquiera la de su compañero del Grupo Municipal Socialista, Salvador Barambio, que se encontraba presente en la Junta Local. Quizá el señor Tornero no considere a Salvador Barambio parte de su Grupo cuando afirma que no se ha contado con los grupos municipales para adoptar esta decisión”.

Respecto a las obras del muro de la calle Alfonso VIII el portavoz Popular recuerda a Tornero que el Ayuntamiento lo único que ha hecho es cumplir con su obligación que no es otra que la de preservar la seguridad de los vecinos y vecinas de Cuenca, no sólo los que van a disfrutar de la Semana Santa sino también de los que diariamente circulan por esta calle cuando van a sus casas, a sus trabajos o, simplemente, a disfrutar de nuestro Casco Antiguo. “A lo mejor usted hubiera deseado que nos pasara como le ha ocurrido a su compañero de partido en Toledo, donde se le ha caído una parte de la muralla”.

Para Monserrat es patético que Tornero hable de plazos de ejecución y le recuerda que cada vez que habla un socialista de la duración de unas obras se equivoca en unos diez años que es el tiempo medio que tardan en ejecutar cualquier proyecto para Cuenca.

El portavoz Popular recuerda al concejal socialista que los desfiles se van celebrar con normalidad y que no va a haber ningún problema, "como tampoco lo hubo el año pasado cuando arreglamos el tramo de adoquines de Alfonso VIII y, a pesar de que usted hubiese estado encantado de que no acabaran las obras, llegamos a tiempo y todo transcurrió con normalidad".

Por último Miguel Ángel Monserrat ha pedido al concejal socialista que abandone la oposición rastrera que practican desde que perdieron las elecciones en el año 2007 y que se basa en la descalificación personal, en la mentira y en el todo vale. "Arrime el hombro -como les gusta decir a sus jefes nacionales- trabaje por Cuenca que para eso le pagan todos los conquenses y deje de hacer demagogia, sobre todo en un tema como el de la Semana Santa en el que todo sabemos lo que opinan usted y su partido".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás