Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Miguel Ortiz será el concejal responsable del Plan de Emergencias Municipal de Vialidad Invernal

El Plan de Emergencias Municipal de Vialidad Invernal ?PEMUVI- contará con novedades como el refuerzo de la prevención en caso de alertas y dos silos que agilizarán el reparto de sal y permitirán actuaciones más rápidas

| 28-11-2007

Momento de la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento.

Momento de la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento.

Galería de Imagenes

Miguel Ortiz ha sido el concejal designado por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, como jefe de Emergencias y coordinador de medios y operaciones del PEMUVI (Plan de Emergencias Municipal de Vialidad Invernal).

Esta designación se ha dado a conocer esta misma mañana en el transcurso de una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Cuenca y a la que han asistido los concejales de Medio Ambiente, Ángel Mariscal; de Obras, Miguel Ortiz; de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat y responsables de Bomberos, Protección Civil, y del Servicio de Infraestructuras Municipales.

En esta reunión se han analizado las principales novedades que el Plan de Emergencias presentará para el presente curso y los aspectos a mejorar basados en la experiencia de otros años.

Entre las novedades se ha destacado la existencia de dos silos, uno habilitado en el punto limpio cercano al centro comercial El Mirador, y otro en los almacenes de Urbaser, en la carretera de Madrid, en los que se almacenan 25.000 kilos de sal en cada uno de ellos. Estos silos permitirán mejorar de forma considerable el reparto de sal y reducir el tiempo de llenado de los camiones que pasará de una hora a diez minutos. Además no será necesaria la presencia de operarios para llenar los camiones por lo que también se ganará en recursos humanos.

Otro de los aspectos en los que se incidirá es en el tema de los tratamientos preventivos. En este sentido se ha establecido que, en caso de alerta real de nevadas, habrá una serie de retenes echando sal de forma moderada en las principales vías de la ciudad y calles por donde circula el transporte público, así como en los accesos al hospital, centros escolares…etc. En este reparto preventivo se han establecido cuatro rutas que se repartirán entre el Servicio de Infraestructuras Municipales, Fomento, Urbaser y Bomberos.

El Plan para este año amplía además su línea de actuación en zonas nuevas como la Ronda Oeste y Villa Román.
En total serán 200.000 kilos de sal los que estarán disponibles para este Plan de Emergencias. Además de los almacenados en los silos y en los almacenes municipales, también habrá sal disponible para el uso particular de los ciudadanos en colegios, centros de salud y centros sociales.

Para la próxima semana está previsto que se celebre una reunión con los responsables de los diferentes servicios municipales con el fin de concretar los aspectos novedosos del Plan de Emergencias 2007/2008.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás