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Martínez pide a los dirigentes del PSOE que “dejen de crear falsas alarmas y de confundir a los conquenses”

• La popular lamenta que “los dirigentes del PSOE siguen con su demagogia simple y con sus artimañas para atacar, con cualquier motivo, al Gobierno de Cospedal porque no pueden soportar que sea el PP el que esté en el Gobierno"

| 28-06-2012

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez, ha pedido hoy a los dirigentes del PSOE conquense que “dejen de una vez por todas de crear falsas alarmas y de confundir día sí día también a los conquenses con verdades a medias”.

 

La dirigente del PP ha querido salir al paso de las “barbaridades” que han llegado a decir determinadas personas sobre la restructuración de los Puntos de Atención Continuada (PAC) anunciada el miércoles por el gerente regional del Sescam y por la que de los 182 PAC de la región,145 mantendrán su horario habitual, 23 pasarán a tener asistencia continuada hasta las 20 horas y 14 tendrán sólo asistencia ordinaria de mañana hasta las 15 horas.

 

Según ha señalado Martínez, “los dirigentes del PSOE siguen con su demagogia simple y con sus artimañas para atacar, con cualquier motivo, al Gobierno de Cospedal porque no pueden soportar que sea el Partido popular el que esté en el Gobierno y el que esté sacando a Castilla-La Mancha de la ruina que nos dejaron ellos mismos”.

 

La popular ha asegurado que éste es el motivo por el que los dirigentes del PSOE “aprovechan la mínima para atacar contra Cospedal y lanzar infundios contra su gestión, porque no tienen argumentos sólidos, no tienen una base para defender a Castilla-La Mancha, porque son ellos los que nos han avocado a esta situación tan crítica”.

 

Por ello, Pilar Martínez ha vuelto a pedir al PSOE “primero, que pida perdón a los ciudadanos por habernos llevado a la ruina a espaldas de los castellano manchegos; segundo, que por responsabilidad dejen de crear falsas alarmas a los ciudadanos; y tercero, que si no quieren que la situación de Castilla-La Mancha mejore, que por lo menos se queden de lado y dejen al Gobierno de Cospedal que trabaje como ya lo está demostrando”.

 

En relación a los Puntos de Atención Continuada, la diputada del PP ha aseverado que la reorganización que se ha producido obedece a criterios objetivos y de racionalidad desde el punto de vista técnico y tiene en cuenta factores como la frecuentación, el índice de población, la situación geográfica o meteorología de cada localidad, de forma que se destinen los recursos verdaderamente donde son necesarios.

 

“Algo que seguramente algunos no lleguen a entender puesto que están acostumbrados a adoptar decisiones en base a criterios partidistas y subjetivos”, puntualizaba.

 

Por ello, Martínez ha puntualizado que en ningún caso se va a producir el cierre de un PAC, que en el momento actual es prioritario el uso eficiente de los recursos existentes por lo que se ha reducido el horario en los centros que tenían poca actividad y que se encuentran situados cerca de otro de mayores dimensiones.

 

Respecto a los profesionales sanitarios, la parlamentaria del PP ha indicado que las horas de guardias “no se han modificado, son las mismas, lo único es que ahora se  deberá cumplir con la norma de que hay que librar al día siguiente de prestar la atención continuada”.

 

Por ello, las guardias prestadas siguen siendo las mismas en cada zona básica de salud por lo que ningún paciente se verá afectado ante un posible problema de salud urgente. Además, existen dispositivos de urgencias (bases de UVI) cercanos que pueden apoyar las necesidades de atención.

 

Por todo ello, Martínez ha asegurado tajantemente que “no existe ninguna estrategia del Gobierno de Cospedal de desmantelar el sistema sanitario de Castilla-La Mancha ni de Cuenca, únicamente lo que estamos haciendo es tomar una serie de medidas de ajuste en las que en todo momento prevalece mantener la viabilidad del sistema sanitario de Castilla-La Mancha sin perjuicio de la calidad, puesto que para el Gobierno de Cospedal siempre ha primado la mejora de la atención a los pacientes”.  

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