Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Mª Dolores de Cospedal promete la construcción de dos hospitales, en Cuenca y Guadalajara

Lo anunció en su discurso de clausura de las Jornadas regionales de Sanidad, celebradas en Cuenca

| 15-02-2007

Mª Dolores de Cospedal durante su intervención, junto a Francisco Pulido, Ana Pastor y Marina Moya

Mª Dolores de Cospedal durante su intervención, junto a Francisco Pulido, Ana Pastor y Marina Moya

Galería de Imagenes

 

Mª Dolores de Cospedal, presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidata del PP a la presidencia de la Junta de Comunidades, ha prometido hoy en Cuenca, la construcción de dos hospitales nuevos, uno en Cuenca y otro en Guadalajara, cuyas obras serán ejecutadas en el plazo de veinticuatro meses.

 

La presidenta regional del Partido Popular ha manifestado durante su discurso de clausura de las Jornadas regionales de Sanidad, celebradas en Cuenca que “es posible hacer estos hospitales en dos años, tal y como se ha demostrado en otras comunidades autónomas, y, porque es posible, y, porque es necesario, cuando ganemos las próximas elecciones autonómicas, lo vamos a hacer”.

 

Dolores de Cospedal avanzó también en su alocución otras medidas que el PP va a presentar en el programa electoral y que son:

 

1.         Reducción de  las listas de espera con carácter prioritario mediante un Plan de choque para la contratación de anestesistas, pediatras y médicos de urgencia y especialistas en oncología.

2.         Compromiso a que en el “Servicio de Urgencias de Atención Primaria” se contará con la presencia de: 1 médico, 1 enfermera, 1 celador, 1 conductor y 1 ambulancia con dotación básica; las 24 horas al día, 365 días al año.

3.         Garantizar la asistencia sanitaria urgente a todos los castellano-manchegos, independientemente de su lugar de residencia ya sea en el medio rural o en el medio urbano.

4.         Habilitar todas aquellas medidas y actuaciones necesarias para la implantación progresiva, del pediatra de urgencias en el medio rural.

 

5.         Universalización de la epidural en el parto para todas las mujeres de Castilla-La Mancha.

6.         Instauración de la gratuidad de la vacunación antineumocócica (vacunación contra la meningitis) para todos los niños y niñas de nuestra Comunidad Autónoma.

7.  Creación de unidades Materno-Infantiles en todos los hospitales de las provincias de Castilla-La Mancha.

8.   Creación un CENTRO REGIONAL DE REPRODUCCION ASISTIDA, totalmente gratuito, para dar respuesta a aquellas parejas que tengan problemas de infertilidad.

9.    Implantación generalizada y desarrollo de las UNIDADES DE TRASTORNOS DE LA ALIMENTACION que den respuesta a problemas tan importantes como son la obesidad, la anorexia y la bulimia.

10.  Mejora de la ratio de médicos para acercarla a la media nacional y dejar de tener el honor de ser la Comunidad Autónoma con menor número de médicos por habitante. (media nacional 457 médicos colegiados por cada 100.000 hab.// CLM 359 por 100.000 hab. Fuente I.N.E)

11. Incremento del personal de atención sanitaria, garantizando el desarrollo de la carrera profesional y dotación adecuada del personal no sanitario para garantizar el correcto funcionamiento de los hospitales, centros de especialidades, centros de salud y consultorios locales.

12.  Potenciación del Consejo de Salud de Castilla-La Mancha como máximo órgano de participación comunitaria en el Sistema de Salud de Castilla-La Mancha; con la finalidad de que de una vez por todas, se tenga en cuenta la voz de la ciudadanía castellano-manchega en materia de salud.

13.  La potenciación y constitución de los COMITES DE ETICA ASISTENCIAL.

14.  Puesta en marcha un Plan de Pediatría de Urgencia

 

La presidenta regional del PP abogó por la mejora de la sanidad en su conjunto, priorizando las políticas hacia las personas y a los profesionales del sector, de los que aseguró que se escucharán todas sus demandas para mejorara el sistema de salud de nuestra región.

 

En el acto celebrado esta mañana en Cuenca, estuvo acompañada además de numerosos expertos en la materia, por la ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, la Presidenta del PP de Cuenca, y el candidato a la Alcaldía y organizador de las jornadas, Francisco Javier Pulido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás