Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

“Los conquenses no somos estúpidos, señor Presidente”

Mintió a finales de agosto de 2019 el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, cuando declaró que “las obras del Nuevo Hospital de Cuenca se encuentran por encima del 42% de ejecución”.

Mintió a finales de octubre de 2019 el Alcalde de Cuenca, Darío Dolz, cuando declaró que “las obras del Nuevo Hospital de Cuenca sí están por encima del 40%”.

Y, cuando la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, tuvo la desfachatez de corroborar en el Pleno Ordinario de Octubre la referida mentira del alcalde, el Grupo Municipal Popular le obligó, mediante una pregunta de respuesta escrita, a tener que acreditar los datos que había utilizado en su afirmación al pleno y que pudieran justificar lo que ya ella sabía que era mentira.

https://drive.google.com/open?id=1DrITQZMv1GuTdsdMnymo1_Ktl6bSZ5Fm

La obligada respuesta llegó en diciembre de 2019 y, como comprobarán, la por-tavoz del Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, mintió efectivamente en aquella sesión plenaria. Esta fue su contestación a nuestra pregunta: “al afirmar que el grado de ejecución de las obras del nuevo hospital de Cuenca están por encima del 40% nos referimos las unidades de obra de mayor volumen como por ejemplo las cubiertas y la envol-vente del edificio, que en concreto están ejecutadas en torno al 45-47%”.

https://drive.google.com/open?id=1uCXygl-Tb67j9OzLL0eKcWbyrDADUufd

-Respuesta que únicamente tendría algún significado si se asociara a la reper-cusión que dichas cubiertas y envolvente tienen sobre el total de las obras: si esa repercusión fuera, como bien podría ser, del 20%, la ejecución resultante por ese concepto sería del 9% únicamente-. En añadidura a su respuesta, quizá la portavoz quiera darnos el grado de ejecución del resto de sistemas del edificio: estructura, particiones, acabados e instalaciones, para poder obtener el grado de ejecución real de las obras.

Contábamos con las mentiras de los históricos dirigentes socialistas, Page y Dolz, pero no que la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, haya caído tan bajo y se prestara a alimentar la gran mentira a Cuenca sobre el Nuevo Hospital, ¿qué opina Isidoro de todo esto?

La verdad incontestable es que el grado de ejecución de las obras en aquella fecha era del 26,73%, como acreditó la administración de Castilla-La Mancha en septiembre de 2019 a través del Portal de Transparencia del SESCAM -órgano encargado de la construcción las obras-, es decir, entre 16 y 19 millones de euros por debajo del grado de ejecución que esgrimieron, mintiendo, cuantos políticos socialistas se pronunciaron públicamente al respecto.

Más allá de los números y porcentajes de obra, lo más importante para nuestra ciudad es que los ciudadanos queramos merecer políticos que no nos mientan (como irónicamente dijo alguien no hace tanto tiempo), que queramos merecer políticos que, al menos, no nos supongan estúpidos y, en el caso de la portavoz socialista del Equipo de Gobierno Municipal, que no intenten argumentar sobre lo que ignoran.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás