Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca aprueba las bases para convocar dos plazas de subinspector y seis de oficiales de Policía Local

También aprobó varios convenios para la promoción de Cuenca 2016

| 12-05-2008

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca.

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca.

Galería de Imagenes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en sesión celebrada este lunes, las bases de la convocatoria de dos plazas de subinspector de la Policía Local, incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2008 y las relativas a la convocatoria de seis plazas de oficiales de Policía Local, también incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2008.

En el apartado de Intervención Social la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de reglamento por el que se regula el Consejo Municipal de Integración de Cuenca cuyo objetivo será, entre otros, el de integrar y normalizar a las personas con discapacidad mediante actividades y proyectos, según han informado hoy en rueda de prensa los concejales de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, y Personal, Alejandra Barambio.

La Junta de Gobierno aprobó, en el área de Educación y Cultura, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Hablar en Arte para la organización del I Festival Internacional de Grabado y Estampación Ciudad de Cuenca. Este convenio tiene por objeto la programación y organización de exposiciones y actividades para la realización de este festival que se enmarca en el Programa de la candidatura de Cuenca 2016 “Las Cuatro Estaciones de la Cultura Europea” y contará con una aportación municipal de 250.000 euros.
Además también la Junta de Gobierno ha aprobado convenios de colaboración con la Asociación de Amigos Joven Orquesta de Cuenca, la Orquesta Filarmónica y la Asociación Amigos del Teatro, para la organización de actividades y la difusión de la candidatura de Cuenca 2016.

El último de los convenios aprobados en Junta de Gobierno ha sido el que suscribirán el Ayuntamiento y el Obispado para la restauración de 50 obras artísticas de la Diócesis de Cuenca y su posterior exhibición en la Catedral de julio a diciembre de 2008.

Por último la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de subvención a la Consejería de Trabajo y Empleo para el Proyecto Cuenca Integra. El objetivo de este proyecto es el de impartir cuatro acciones formativas de entre 100 y 150 horas de formación teórico-práctica en ayuda a domicilio, mantenimiento de edificios, limpieza y hostelería en las que participarán 60 alumnos pertenecientes al colectivo de inmigrantes con el fin de que mejoren sus posibilidades de integración en el mercado laboral. El coste total de este proyecto es de 60.000 euros de los que la Junta financiaría 54.000 y el Ayuntamiento el resto.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás