Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

La Comisión Ejecutiva del Consorcio aprueba una nueva actuación en la Plaza de Mangana

La propuesta ha sido presentada por el Ayuntamiento de Cuenca

| 16-11-2007

Reunión del Consorcio.

Reunión del Consorcio.

Galería de Imagenes

El Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado, en la reunión de su Comisión Ejecutiva de esta mañana, la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Cuenca para llevar a cabo una nueva actuación en la Plaza de Mangana.

El alcalde de Cuenca y presidente del Consorcio, Francisco Javier Pulido, ha señalado que el nuevo proyecto pretende que se continúe con las excavaciones arqueológicas en la zona de la Plaza sobre la que no se había actuado, se elimine la parte central sobreelevada y se deje todo el conjunto al mismo nivel y, por último, se haga un proyecto de urbanización del conjunto de la Plaza de Mangana y un proyecto de musealización de los restos que se encuentren en las excavaciones.

Francisco Javier Pulido ha indicado que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y los arqueólogos trabajan de forma conjunta en el nuevo proyecto y que el objetivo es hacerlo por la vía de urgencia, con el fin de no causar más molestias a los vecinos de las que ya han venido sufriendo desde comenzaron las obras en Mangana.

Por su parte el gerente del Consorcio, Luis Esteban Cava, ha recordado que las actuaciones comenzaron en la Plaza de Mangana a mediados del año 2006 y que desde entonces se ha excavado en la mitad de la plaza, con una inversión de unos 300.000 euros, y se han invertido 100.000 euros en la demolición de parte del muro. Otras actuaciones en la zona han sido las de la muralla del Alcázar y el ascensor que actualmente se está construyendo y que dará acceso desde Zapaterías.
Otro de los proyectos aprobados ha sido el de la reparación de la plaza existente en la calle del Trabuco, frente al Archivo Provincial.

En la reunión de esta mañana también se han adjudicado las obras de pavimentación en la calle de Los Tintes y se ha dado el visto bueno al acondicionamiento del mirador del camino de San Isidro que llevará el nombre de José Luis Coll y en el que se van a invertir 140.000 euros
Además se ha aprobado la solicitud del presidente del Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca para dotar de calefacción a la iglesia de San Felipe Neri y la realización de algunas mejoras en la Capilla del Espíritu Santo de la Catedral para la realización de conciertos.
También se aprobado una subvención de 35.000 euros para la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca para la financiación de un ciclo de conciertos.

La Comisión Ejecutiva del Consorcio aprobó la propuesta de presupuesto del año 2008 que será de 8,2 millones de euros, un 0,21% más que en el año anterior. Del total del presupuesto 4 millones los aporta del Gobierno de España, 2,4 la Junta de Comunidades, 1,2 el Ayuntamiento de Cuenca y 600.000 euros la Diputación.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás