Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

LA MANIPULACIÓN, LA MENTIRA Y LA DESCALIFICACIÓN SOCIALISTA

Por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca

| 30-01-2009

Ya sabíamos que el Grupo Municipal Socialista dedicaba su tiempo y el dinero de sus liberados a un ejercicio de descalificación, mentira y manipulación continua de todos y cada uno de los asuntos municipales. Eso ya lo conocíamos, y lamentablemente para ustedes los socialistas, también lo conocen los vecinos de Cuenca. Saben que lejos de trabajar por mejorar la ciudad de Cuenca, se dedican al insulto, la falsedad y la confusión.

La manipulación que está haciendo usted señora Cruz y su grupo no tiene límites, es tan evidente y manifiesta que los vecinos de Cuenca ya se han dado cuenta de su juego absurdo por tratar de enmarañar ahora el cambio de gestión del servicio de aguas. Es una manipulación zafia que se cae por su propio peso. Algunos argumentos bastan como prueba de ello.

Ustedes, los socialistas de ahora, parece que no se enteran de que Cenzano, Ávila, Priego, Lázaro, - muchos de ellos compañeros todavía de bancada -, (otros huyeron) se encargaron de privatizarlo todo: limpieza, cementerio, multas… Su grupo debe estar algo descoordinado, o los “nuevos” no se enteran, o es que quienes ostentaron y perdieron el poder no les han contado a usted y al señor Pérez Tornero qué hicieron con muchos servicios públicos. Los conquenses sí lo sabemos.

Tampoco les habrán contado que fueron ustedes, los socialistas, quienes subieron los impuestos, como les gusta hacer a los de su partido, en cuanto llegan al poder. La contribución con el PSOE en el gobierno municipal subió un 20%, el impuesto de vehículos un 36% y la plusvalía un 13%.

Su manipulación no tiene límites. Ahora nos salen detractores de las privatizaciones, se aprovechan del grupo Izquierda Unida, a quien utilizan en esta batalla, ellos sí tienen una postura coherente en la externalización de todos los servicios y en todos los ayuntamientos por igual, no como los socialistas, que dependiendo del mar en el que naveguen, apoyan o no las privatizaciones, critican o se callan, se movilizan o guardan las pancartas para otra mejor ocasión. Y no solo en el ámbito municipal, porque el señor Muelas, como presidente de la Diputación ha externalizado el mantenimiento de las carreteras o la Junta de Comunidades el mantenimiento de las Residencias de la Tercera Edad.

Miren, para su desdicha, los vecinos de Cuenca no se dejan manipular. Su campaña de desprestigio no es tal, y si no pregunten. La gente está preocupada por la pérdida de empleo, por la situación en la que vivimos, porque el Gobierno Socialista no tome medidas de ahorro y suba el gas y la electricidad y los servicios básicos. Por eso sí estamos preocupados.

Los conquenses saben que es necesario mejorar las infraestructuras del servicio del agua, pregunten cuántas averías sufren los vecinos de Las Quinientas por ejemplo, La Melgosa o Valdecabras. Los conquenses conocen que el cambio de gestión mejorará la calidad del agua y que el precio del recibo no subirá. Los conquenses saben que el agua seguirá siendo de todos y que en muchos ayuntamientos de España se han decidido por el cambio de gestión. Pero sobre todo los conquenses están hartos de tanta “pancartería” y demandan soluciones a sus problemas como el cumplimiento de las autovías y las infraestructuras que nos prometieron, y no quieren que nuevamente se olviden de ellos, como está ocurriendo con la autovía Cuenca-Teruel o la conexión con Tarancón.

En el Grupo Municipal Popular, muy a su pesar, sí estamos preocupados por favorecer las economías de los hogares conquenses y aprobamos el cheque escolar, la no subida de las tasas y precios públicos, las bonificaciones para familias numerosas y necesitadas y por supuesto garantizaremos que el agua no suba con el cambio de gestión. No mientan ni tergiversen. Su terapia de infundir miedo no sirve.

Nos hace gracia que la señora Cruz diga que no aparecía en nuestro programa electoral el cambio de gestión. ¿Y en los suyos de 1999 y 2003 aparecían las privatizaciones de limpieza, cementerio, transporte, multas…?

Y por si no fuera poco con estos despropósitos ahora nos sale esta señora interesada por la prensa rosa, preocupada por la organización del Equipo de Gobierno desprestigiando la labor de los concejales. Referente a este asunto, tan sólo un breve comentario, porque al contrario que ustedes los socialistas, nosotros no perdemos el tiempo en estos cotilleos que tanto parecen interesarle a usted. La reorganización de las áreas municipales redundará en la gestión y por ende en los vecinos, en cuanto a su politiquilla rosa, tan solo una pregunta: ¿cuántos concejales socialistas han dado la espantada o han sido recolocados para que no estorben o hablen de lo que no deben? ¡Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno!

Preocúpense por hacer una oposición constructiva y porque los suyos en Diputación, Junta y Gobierno Nacional cumplan con Cuenca y los conquenses.

GRUPO MUNICIPAL POPULAR

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás