Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Jiménez: “Por primera vez, Castilla-La Mancha tiene unos Presupuestos serios, austeros y ajustados a la realidad”

• La popular destaca el peso de Educación, Sanidad y Servicios Sociales en estas Cuentas, que es de un 85 por ciento del total del presupuesto, un 7 por ciento más que el presupuesto socialista del año 2011

| 18-05-2012

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha en Cuenca y diputada regional, Beatriz Jiménez, ha asegurado hoy que “por primera vez en la historia, Castilla-La Mancha tiene unos Presupuestos serios, austeros, rigurosos y totalmente ajustados a la realidad”.

 

La dirigente del PP, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto al diputado regional, Vicente Giménez, ha señalado que “hoy es un día importante para Castilla-La Mancha” ya que junto con la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda del Plan Económico y Financiero de nuestra región y con el próximo inicio de pago a proveedores, “hoy tenemos que sumar los primeros presupuestos del Gobierno de Cospedal, unos presupuestos que han sido realizados desde el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de un Gobierno que su prioridad máxima es sacar a Castilla-La Mancha de este pozo y dirigirla por la senda de la recuperación económica y social”.

 

En una primera valoración, Jiménez ha aseverado que estos Presupuestos Regionales para el presente ejercicio son “las cuentas que necesita en estos momentos Castilla-La Mancha para garantizar, junto a las anteriores medidas adoptadas por el Gobierno de Cospedal, los Servicios Sociales Básicos de los ciudadanos, la Educación y la Sanidad y para recuperar la estabilidad perdida tras años de graves desequilibrios en las cuentas regionales”.

 

Por ello, la portavoz popular ha querido destacar el peso de Educación, Sanidad y Servicios Sociales en estas Cuentas, que es de un 85 por ciento del total del presupuesto, un 7 por ciento más que el presupuesto socialista del año 2011 .

 

Por último, Jiménez ha lamentado que fruto del despilfarro y del desgobierno del anterior Ejecutivo socialista, “ahora el Gobierno de Cospedal tenga que pagar un millón de euros al día en concepto de intereses que genera la herencia envenenada del PSOE”.

 

“Ayer perdieron una nueva oportunidad para pedir perdón”

 

Por su parte, el diputado regional del PP, Vicente Giménez, ha lamentado que el Partido Socialista perdiera el pasado jueves, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, otra oportunidad para pedir perdón a los castellano manchegos “después de la situación tan delicada que han dejando a nuestra región y después de haber dejado una deuda que asciende a 10.000 millones de euros”.

 

Asimismo, el dirigente popular ha pedido al PSOE que explique cómo se ha llegado a alcanzar una deuda tan elevadísima “porque desde luego en inversiones en nuestra tierra no lo vemos”.

 

Para Giménez, “hasta que los dirigentes del PSOE no pidan perdón a los ciudadanos por su tremendo despilfarro durante los últimos años y den explicaciones de su nefasta forma de gobernar, no tienen ninguna autoridad para dar lecciones a nadie de cómo se gobierna una tierra como la nuestra”.

 

El diputado del PP ha hecho alusión así a “dos capítulos socialistas más de derroche” que el pasado jueves se descubrían en las Cortes de Castilla-La Mancha. Uno relativo a la empresa pública Geacam, la cual contrató a una empresa externa determinados trabajos, “curiosamente de un familiar muy cercano al ex consejero de Agricultura y Medio Ambiente y únicamente en Cuenca”, ya que en el resto de provincias estos trabajos lo realizaban directamente Geacam; Y otro, a la Empresa Don Quijote, en la cual los socialistas se gastaron 51 millones de euros, “que bien se podrían haber invertido  para crear cientos de puestos de trabajo”.

 

A esto, Giménez ha recordado como la semana pasada pudimos conocer como el Gobierno regional de Barreda guardaba en naves, “casualmente alquiladas a un amigo socialista”,  material de propaganda y publicidad por valor de 3,6 millones de euros, entre los que figuraban libros de la mujer del ex presidente de Castilla-La Mancha”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás