Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Jiménez: “La mejor garantía para una educación pública de calidad es el empleo, la prioridad de Mariano Rajoy”

• La diputada del PP desataca que el reto principal es hacer frente a la alta tasa de paro entre los jóvenes “una auténtica lacra que golpea a la generación mejor preparada de la historia y que tiene efectos devastadores para el futuro”

| 07-11-2011

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca y presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jiménez Linuesa, ha afirmado que “la mejor garantía para una educación pública de calidad es el empleo, la prioridad de Mariano Rajoy”.

 

La dirigente popular participaba ayer junto a los diputados provinciales Javier Parrilla y María del Rosal Martínez en un mitin ofrecido por el Partido Popular en la localidad de Valdemeca, en el que explicó los aspectos más relevantes referidos al área de juventud, del programa con el que Mariano Rajoy quiere gobernar.

 

Jiménez ha destacado que el reto principal en este sentido es hacer frente  a la alta tasa de paro entre los jóvenes “una auténtica lacra que golpea a la generación mejor preparada de la historia y que tiene efectos devastadores para el futuro”.

 

La diputada regional ha recordado que ya se está hablando de una “generación perdida” con todo lo que eso supone para otros sectores sociales, como son los pensionistas: “si estos jóvenes tuvieran su espacio en el mercado laboral, estarían cotizando y colaborando para el mantenimiento del sistema público de pensiones”.

 

En este punto, Jiménez remarcó que el objetivo del PP es, no sólo crear empleo sino hacerlo de calidad: “que el contrato indefinido y estable sea la norma y no la excepción, como ocurre ahora con las políticas socialistas”.

 

 

Educación para todos

 

El otro aspecto en el que ha incidido la diputada regional es en el de la educación, subrayando la firme apuesta del Partido Popular por una educación pública y de calidad: “los recortes se los dejamos a los que con sus políticas han puesto en peligro el estado del bienestar”, remarcaba Jiménez, al tiempo que subrayaba la apuesta del PP por una enseñanza al alcance de todos los ciudadanos, con importantes retos como el de lograr el bilingüismo “desde los tres años hasta la etapa universitaria”.

 

Además, Jiménez ha puntualizado que la “mala situación” en la que el Gobierno de Zapatero deja la educación, no es sólo por la situación económica, “que es la que de manera inmediata pone en peligro el sistema educativo para todos los ciudadanos”, sino por las graves deficiencias que ponen de manifiesto las ratios “insostenibles” de fracaso escolar o el significativo dato de que entre las cincuenta mejores universidades de Europa no figure ninguna del territorio español.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás