Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Javier Ruiz denuncia discriminación de la Junta al Ayuntamiento de Cuenca en el reparto de los fondos del FORCOL 2010-2012

En el periodo 2002-2012 la Junta ha otorgado 54 euros por conquense mientras que en Albacete esta cantidad sube hasta los 78 euros por habitante

| 27-07-2010

Javier Ruiz.

Javier Ruiz.

Galería de Imagenes

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, Javier Ruiz, ha mostrado su 'total indignación' por la discriminación que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha muestra a la hora de repartir los fondos del FORCOL por la que ayuntamientos como el de Cuenca se ve claramente perjudicados en comparación con otros consistorios como es el caso del de Albacete.

Ruiz ha recordado que desde que el Partido Popular gobierna en el Ayuntamiento de Cuenca han disminuido de forma considerable los fondos del FORCOL y que el Equipo de Gobierno ya se vio obligado a denunciarlo hace dos años, “ahora la situación se repite y nos encontramos que para este año sólo nos han concedido 50.000 euros, el año que viene 100.000 y curiosamente en el año 2012, cuando al parecer prevén que ellos no estarán gobernando, entonces nos conceden 400.000 euros”.

El edil de Hacienda ha dado cifras comparativas que demuestran la discriminación en el reparto de fondos y como ejemplo ha destacado que mientras que en el periodo 2003-2007 gobernado por los socialistas la cuantía del fondo rondaba de media los 400.000 euros, ahora las ayudas otorgadas son tres veces menores.

Ruiz ha señalado que mientras en los años 2003-2007 la Junta otorgó 35 euros por habitante, en el periodo en el que gobierna el Partido Popular, 2007-2011, la cantidad por habitante es de 12 euros. “Las cifras están ahí y dejan ver que el Gobierno regional mira el color político del Ayuntamiento para conceder más o menos ayudas”.

En este sentido el concejal de Hacienda ha dicho que en el periodo 2002-2012 Cuenca recibe 54 euros por habitante mientras que a Albacete le llegan 78 euros por habitante, “son 18 euros más por habitante, una diferencia a la que no encontramos explicación alguna”.

Javier Ruiz ha recordado a la Junta que “el dinero es de todos y que no se puede gobernar en función del color del ayuntamiento porque al final son los ciudadanos los que se ven perjudicados. Nosotros gobernamos igual para todos los barrios y como ejemplo podemos decir que la mayor inversión la estamos haciendo en un barrio como el de San Antón, un barrio que no vota mayoritariamente al Partido Popular”.

Además ha lamentado que el consejero de Administraciones Públicas, Santiago Moreno, viniera a Cuenca el lunes para hablar del FORCOL y al final convirtiera su rueda de prensa en un monólogo en contra el Ayuntamiento de Cuenca, “parece que al final le dio vergüenza dar las cifras del FORCOL porque tenía al lado a un concejal socialista del Ayuntamiento de Cuenca, Juan Ávila, y le resultaría difícil justificar la discriminación de la Junta”.

Por el contrario, ha añadido Javier Ruiz, Santiago Moreno se dedicó a reclamar al Ayuntamiento celeridad en la redacción del pliego del Palacio de Congresos, “es vergonzoso que nos hayan estado prometiendo esta infraestructura durante más de 20 años y cuando sólo han pasado 8 meses desde que se firmó el convenio nos vengan con las prisas”.

Por último Javier Ruiz ha dicho que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca seguirá reclamando igualdad de trato y denunciando cualquier tipo de discriminación cada vez que lo considere oportuno porque para eso fueron elegidos, para defender los intereses de Cuenca y los conquenses.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás