Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Hidalgo: “Ávila malgasta más de 50.000 euros en contratar un gabinete de asesoría jurídica teniendo dos asesores en plantilla”

• Desde el PP aseguran que “no es entendible que cuando lo que toca en estos momentos es realizar grandes esfuerzos en contención del gasto, el Sr. Ávila se dedique a malgastar el dinero en el Ayuntamiento

| 24-08-2011

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha lamentado hoy que el alcalde, Juan Ávila, "esté malgastando más de 50.000 euros en la contratación de un gabinete de asesoría jurídica, cuando en plantilla tiene un asesor jurídico y un adjunto a la asesoría jurídica".

Según han afirmado desde el Grupo Popular, "no entendemos cómo el alcalde habla de reducción de gastos cuando ha contratado un servicio que va a costar al Ayuntamiento más de 200.000 euros en esta legislatura contando con dos funcionarios para realizar la misma labor".

Asimismo, Hidalgo ha recordado que en la pasada legislatura el Ayuntamiento contaba, en un principio, con el asesor jurídico y con los servicios de un gabinete y, posteriormente, con dicho asesor jurídico y un adjunto a la asesoría jurídica.

Hidalgo ha continuado aseverando que Ávila, "que se ha caracterizado en su etapa de presidente de la Diputación por dilapidar dinero en cuestiones como los viajecitos de AVE, no ha cambiado en unos meses su forma de gestionar; como ejemplo, a las nueve liberaciones de concejales, y a la Dirección General encubierta de más de 70.000 euros anuales y más de 3.000 euros de complemento específico, se suman ahora estos más de 50.000 euros en la contratación de un servicio que podría ser asumido por funcionarios municipales", indicaba.

El portavoz ha reiterado que "no es entendible que cuando lo que toca en estos momentos es realizar grandes esfuerzos en contención del gasto, el Sr. Ávila se dedique a malgastar el dinero en el Ayuntamiento, mientras afirma que no puede dormir por la situación económica".

Por todo ello, el edil popular ha pedido cordura a Ávila y ha mostrado de nuevo la disposición de su Grupo a trabajar en la línea de las propuestas del Partido Popular para hacer más pequeña la administración generando eficacia y eficiencia.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás