Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Giménez reitera que el Plan de Instalaciones Deportivas no cuenta con la partida presupuestaria necesaria para finalizar todas las infraestructuras

El diputado del PP insta al Sr. Valiente a que se informe mejor sobre el estado de ejecución del Plan y se ponga de acuerdo en las cifras con sus compañeros socialistas, ya que a fecha de hoy únicamente se ha ejecutado el 60 %

| 14-02-2010

Giménez en rueda de prensa.

Giménez en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca y portavoz del PP en el área de Juventud y Deportes, Vicente Giménez, ha reiterado de nuevo que el Plan de Instalaciones Deportivas 2006-2010 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no cuenta con la partida presupuestaria necesaria para finalizar todas las infraestructuras previstas y comprometidas con muchos ayuntamientos de la región.

Giménez ha lamentado que a falta de diez meses para que concluya el Plan de Barreda, únicamente se hayan acometido el 60 por ciento de las instalaciones, aunque el Delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, se esfuerce en asegurar que ya se han desarrollado el 85 por ciento de las obras.

“Yo le insto al señor Valiente a que se informe mejor, porque parece que le bailan las cifras, y le pregunte a Roberto Parra cuál es el porcentaje de ejecución de las obras del Plan de Instalaciones a fecha de hoy, que tal y como aseguró hace muy poco tiempo, es del 60 por ciento, con una previsión de que este año se llegue hasta el 80 ó el 85 por ciento, y no hasta el cien por cien, como debería ser”, apuntaba Giménez.

Del mismo modo, el parlamentario del PP ha lamentado que Valiente y los socialistas excusen todas las denuncias del Partido Popular en que estamos llevando a cabo una campaña de acoso y derribo contra el Gobierno regional. “Nosotros únicamente velamos por el bienestar de nuestros ciudadanos y por ello nos vemos en la obligación de denunciar los engaños y los incumplimientos del Señor Barreda. Quizá lo que debería hacer es gobernar, y no desgobernar como está haciendo en todos los sentidos, y así el PP no tendría que estar denunciando cómo constantemente el Ejecutivo socialista está dando la espalda a todos los castellano manchegos”.

Según Giménez, la falta de información y el gran descontrol que existe en la casa de los socialistas, es fiel reflejo del estado del presidente Barreda que está viendo como se le va el poder de las manos y que está llegando incluso a perder los papeles, como el otro día en el pleno de las Cortes regionales, llamando “tonto” a un diputado del PP, “un hecho intolerable para el que se supone que es el presidente de todos los castellano manchegos”.

Respecto al Plan de Instalaciones, el portavoz del PP en materia de Juventud y Deportes ha asegurado que además del incumplimiento de fechas del Plan, la entrega de muchas instalaciones en pésimas condiciones y la falta de compromiso del mantenimiento de estas nuevas infraestructuras, el Gobierno regional está “asfixiando” a los clubes y asociaciones deportivas al no haberles pagado todavía las subvenciones concertadas para la anualidad 2009, que ellos mismos se han visto obligados a adelantar lo que les está llevando a la ruina absoluta.

“Por el contrario, desde el Partido Popular estamos haciendo una apuesta valiente y decidida por el deporte en nuestra región, que con el impulso de nuestra presidenta María Dolores de Cospedal, hemos transformado en iniciativas muy importantes, como pueden ser la colaboración del mantenimiento de las instalaciones deportivas, firmando convenios el Gobierno Autonómico con los ayuntamientos; la ampliación y mejora de instalaciones deportivas, que en algunos casos se han entregado con carencias o terminaciones deficientes; o el fomento de la colaboración de los empresarios con el deporte en nuestra región, entre otras”, concluía el diputado del PP.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás