Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Giménez lamenta que Barreda esté negando constantemente oportunidades a los jóvenes castellano manchegos

El parlamentario del PP preguntará en el próximo pleno cuáles son los planes que ha llevado a cabo o que va a poner en marcha el Gobierno de Barreda para que los jóvenes puedan encontrar un puesto de trabajo

| 09-06-2010

Giménez en rueda de prensa.

Giménez en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El portavoz de Juventud y Deporte del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado regional por la provincia de Cuenca, Vicente Giménez, ha lamentado que Barreda siga negando constantemente oportunidades a los jóvenes castellano manchegos, más todavía en la actualidad con la situación tan lamentable que están pasando y con la subida del IVA que se va a comenzar a aplicar el próximo 1 de julio que encarecerá notablemente el día a día de los jóvenes.

Ante esta situación, Giménez, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha explicado que en el pleno que se celebra el jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha preguntará a Barreda y al Ejecutivo regional cuáles son los planes que han llevado a cabo o que van a poner en marcha para que los jóvenes puedan encontrar un puesto de trabajo.

Giménez ha asegurado que los jóvenes castellano manchegos tienen una triple problemática en la actualidad: la alta tasa de paro, ya que desde que Barreda es presidente más de 27.650 jóvenes se han quedado sin empleo, convirtiendo a Castilla-La Mancha en una de las regiones con más paro juvenil; la precariedad laboral, con salarios más bajos que en el resto de comunidades; y el mal funcionamiento del sistema educativo, que provoca que haya un 35 por ciento de fracaso escolar, que el 66 por ciento de los jóvenes que estudian Secundaria abandonen sus estudios o que muchos prefieran ir a universidades de comunidades autónomas limítrofes a quedarse en Castilla-La Mancha.

“La situación para los jóvenes en estos momentos es muy dramática. Ya hay más de 45.000 en las listas de paro. Y los jóvenes que tienen la suerte en estos tiempos de tener trabajo tienen que dedicar el 87 por ciento de su sueldo, que también hay que decir que el salario de los jóvenes está por debajo de la media nacional, a la adquisición de una vivienda. Una vivienda que por las medidas absurdas, como la VIPP, del presidente Barreda ha encarecido el coste de las mismas. A lo que hay que sumar problemas añadidos ¿Cómo vamos los jóvenes a desarrollar nuestros proyectos de vida con tan negro panorama en el empleo, en vista que un joven cuando comienza su andadura profesional observa que se tiene que marchar en muchas ocasiones a otras comunidades autónomas para intentar vivir?”, se preguntaba el diputado del PP.

No obstante, Giménez ha mostrado su esperanza de que Barreda y la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, abran los ojos, se den cuenta de la situación que están atravesando los jóvenes de la región y pongan encima de la mesa medidas firmes y serias que fomenten confianza, como las planteadas por el Partido Popular y María Dolores de Cospedal en numerosas ocasiones, a través de iniciativas y enmiendas en los presupuestos regionales, tales como la reducción de impuestos y cargas fiscales para las pymes y jóvenes autónomos así como para los empresarios que contraten a personas jóvenes, y el establecimiento de líneas de subvenciones para jóvenes emprendedores para abrir nuevos mercados.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás