Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Giménez: “Si el PSOE siguiera gobernando hoy en Castilla-La Mancha ya se hubieran tenido que cerrar un centenar de PAC”

• El dirigente del PP asegura que el PSOE “no puede llegar ahora mintiendo y alentando a los ciudadanos a que se manifiesten y se movilicen contra las acciones que está tomando el Gobierno de Cospedal para arreglar la ruina que ellos han dejado"

| 19-07-2012

El secretario general del Partido Popular de Cuenca, Vicente Giménez, ha afirmado hoy que “si el PSOE siguiera gobernando en Castilla-La Mancha ya se hubieran tenido que cerrar cien Puntos de Atención Continuada (PAC) en nuestra región”.

 

El dirigente del PP se ha mostrado así de contundente, al asegurar que el PSOE “no puede llegar ahora mintiendo y alentando a los ciudadanos a que se manifiesten y se movilicen contra las acciones que está tomando el Gobierno de Cospedal para arreglar la ruina que ellos mismos, los socialistas, han dejado a Castilla-La Mancha”.

 

Para Giménez, “ningún dirigente del PSOE está legitimado para quejarse de nada, y menos aún para incitar a los ciudadanos, puesto que son ellos los culpables de esta situación tan delicada que estamos atravesando, los que nos han dejado 10.800 millones de euros de deuda y más de 600.000 facturas pendientes de pago; una herencia que ha obligado al Gobierno de Cospedal a adoptar una serie de medidas de ajuste para garantizar los servicios sociales básicos de los castellano manchegos”.

 

El popular se ha preguntado “cuántos centros de salud o cuántas mejoras de podrían realizar en estos momentos en Castilla-La Mancha si el Gobierno de Cospedal no tuviera que estar pagando ahora lo que el PSOE ha gastado en los últimos años y no tuviera que dedicar un millón de euros al día para pagar los intereses de la deuda que nos dejaron”.

 

Giménez ha asegurado que con todo esto podemos observar que “el PSOE nunca ha creído de verdad en Castilla-La Mancha porque si hubiera sido al contrario hoy no estaríamos viviendo está situación tan critica”.

 

No se va a cerrar ningún PAC

 

El secretario de los populares conquenses ha reincidido en que no se va a cerrar ningún PAC en la provincia de Cuenca, únicamente se van a reestructurar los horario de seis centros, que pasarán a tener asistencia continuada hasta las 20 horas, como Honrubia, Mira, Montalvo, Torrejoncillo del Rey, Villalba del Rey y Sisante.

 

“Una muestra más de la sensibilidad del Gobierno de Cospedal que en todo momento está haciendo esfuerzos para sacar a nuestra tierra adelante y para minimizar lo más posible las medidas que se está viendo obligado a tomar”, señalaba.

 

Asimismo, Giménez ha puntualizado que el criterio seguido para determinar cuáles reducen su horario han sido “puramente técnicos y nunca políticos”, indicando que tanto el Gobierno de Cospedal como el Gobierno de Rajoy “gobiernan para todos los ciudadanos por igual, con independencia de idolologías, y no para fines partidistas y meramente políticos, que es lo que acostumbran los señores socialistas”.

 

Por último, el popular ha indicado que la atención sanitaria queda garantizada por el despliegue de los servicios de atención de urgencias y emergencias, con dispositivos perfectamente accesibles para casos de urgencia, además de contar con la cobertura de los centros cercanos.

                                                          

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás