Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Giménez: “Sabemos que queda mucho camino por recorrer, pero también sabemos que vamos en la buena dirección, como señalan los datos del desempleo”

• El dirigente muestra “la satisfacción moderada” del PP porque en el último mes de mayo 7.324 castellano manchegos han encontrado un puesto de trabajo, siendo ya 15.217 los ciudadanos de nuestra región que han salido de las listas del paro

| 03-06-2014

El secretario general del PP de Cuenca, Vicente Giménez, ha afirmado hoy que “en el Partido Popular sabemos que todavía nos queda mucho camino por recorrer para acabar con la lacra del paro, pero también sabemos perfectamente que gracias a las medidas del Gobierno de Rajoy y de Cospedal todos vamos en la buena dirección, como se puede ver tras el descenso del paro en los últimos meses”.

 

El dirigente de los populares conquenses ha realizado una valoración positiva de los datos del paro publicados esta mañana y correspondientes a mayo, de los que se desprende que 111.916 personas encontraron trabajo en España durante el último mes, lo que supone el mayor descenso de paro desde 1996.

 

Muy importante también para Giménez es que el número de contratos indefinidos a tiempo completo crece ya el 25 por ciento anual, siendo más de  medio millón de españoles los que lo han firmado en los cinco primeros meses del año.

 

Buenos resultados a los que hay que añadir, explicaba Vicente Giménez, las afiliaciones a la Seguridad Social que también crecieron por encima del descenso del paro, ganando casi 200.000 nuevos afiliados, el mejor mes de mayo de la serie histórica.

 

“Datos significativos que muestran la eficacia de la reforma laboral y de los incentivos a la contratación indefinida, que el Gobierno de Rajoy completará con el Plan de Empleo previsto para antes del verano”, añadía el secretario popular.

 

En el ámbito regional, Giménez ha mostrado “la satisfacción moderada” del PP “porque en el último mes de mayo 7.324 castellano manchegos han encontrado un puesto de trabajo, porque más de 7.000 familias de nuestra comunidad autónoma han podido tener una oportunidad de futuro en nuestra tierra y porque, en definitiva, 15.217 ciudadanos de nuestra región han salido en el último año de las listas del paro y están trabajando en Castilla-La Mancha”.

 

Asimismo, el secretario del PP conquense ha destacado el aumento de contratos en Castilla-La Mancha en el último año en un 22,69 por ciento, diez puntos por encima de la media nacional, igual que ha sucedido en el mes de mayo, que ha crecido en un 22,8 por ciento.

 

Para Giménez, “esto es un síntoma claro de que el Gobierno de Cospedal ha sabido priorizar las necesidades de Castilla-La Mancha, ha hecho los deberes y ha podido apoyar a los emprendedores;  y gracias a la confianza  y al respaldo de los castellano manchegos hoy estamos más cerca de la recuperación”.

 

En relación a la provincia de Cuenca, el secretario del Partido Popular ha señalado que en el último año el paro ha bajado en un 10,39 por ciento, siendo la provincia de Castilla-La Mancha con más descenso, mientras que en el mes de mayo fueron 763 conquenses los que encontraron un puesto de trabajo en nuestra provincia. Además, la afiliación a la Seguridad Social se ha visto incrementada en 1.986 personas

 

Giménez ha indicado que en un año el paro en Cuenca ha bajado en 2.233 personas, “un descenso significativo, que como es lógico nos gustaría que fuera mayor, pero estamos convencidos de que una vez por todas los Gobiernos del PP están tomando unas medidas necesarias y valientes, que poco a poco van dando los resultados esperados”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás