Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Giménez: “Por fin tenemos un Gobierno en Castilla-La Mancha que sabe defender los intereses de los agricultores y los ganaderos”

• El popular afirma que “el campo y el medio rural de Castilla-La Mancha necesitaban con urgencia un Gobierno que pusiera solución a sus problemas y que devolviera a la agricultura y a la ganadería su verdadero peso especifico"

| 26-09-2012

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Vicente Giménez, ha asegurado hoy que “por fin tenemos un Gobierno en Castilla-La Mancha que sabe defender de verdad los intereses de los agricultores y los ganaderos y darles la importancia que tienen dentro de nuestra comunidad autónoma”.

 

Según ha manifestado Giménez durante una rueda de prensa, “el campo y el medio rural de Castilla-La Mancha necesitaban con urgencia un Gobierno que pusiera solución a sus problemas y que devolviera a la agricultura y a la ganadería su verdadero peso especifico, y  aquí está el Gobierno de María Dolores Cospedal mostrando desde el primer instante su compromiso con este sector estratégico”.

 

El dirigente del PP ha ensalzado la gran labor que está llevando a cabo la Consejería de Agricultura del Gobierno de Cospedal, “que sabe luchar y defender de verdad a nuestros viticultores en el seno de la Unión Europea y que va de la mano del Ministerio de Agricultura”.

 

Giménez también se ha referido al reciente anuncio de María Luisa Soriano de la consecución de 3,8 millones más para la reestructuración del viñedo de Castilla-La Mancha, por lo que en total estos fondos rondarán los 88 millones esta campaña; además de la orden de pago de  tres millones de euros por este concepto que restaban por abonar, cumpliendo así con solvencia los plazos.

 

La Comisión Regional Vitivinícola o la Cumbre Internacional del Vino para situar a nuestra región entre las mejores del mundo son otros de los ejemplos claros del compromiso de Cospedal con los viticultores de Castilla-la Mancha.

 

El diputado del PP también ha hecho mención a los 616.000 euros que el Gobierno de Cospedal va a aportar para la promoción internacional del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, con lo que se facilitará la participación de empresas de nuestra región en foros de interés internacional, con el fin de dar a conocer nuestros productos, facilitar las exportaciones y abrir nuevos mercados rentables para el sector.
  
Giménez ha reincidido en que estos hechos demuestran las dos formas que hay de hacer política: la del PP, “creyendo en el campo de Castilla-La Mancha y defendiendo los intereses de nuestros agricultores y ganaderos; y la del PSOE, dejando una deuda millonaria con los agricultores y gastándose este dinero en fiestas y saraos”.

 

 

“Incapaces y cobardes”

 

El también secretario general del PP de Cuenca ha vuelto a aseverar hoy que “los ex dirigentes del Gobierno de Barreda siguen perdiendo oportunidades día a día para pedir perdón a los castellano manchegos por el daño que han causado en sus años de gobierno y para asumir su responsabilidad como pésimos gestores”.

 

Giménez ha asegurado que esto muestra que “son incapaces de gobernar y unos cobardes por no hacer frente a la tremenda situación  que han dejado a nuestra región”.

 

Además, ha lamentado que los socialistas “sigan mintiendo día a día y amedrantando a la sociedad conquense”, haciendo referencia así a las “mentiras” de una dirigente del PSOE “cuando dice que niños de enseñanza obligatoria tienen un transporte escolar que tarda más de lo que marca la normativa”.

 

Por último, Giménez ha asegurado que “resulta curioso que Guijarro diga que Cuenca está siendo la gran perjudicada por el Gobierno de Cospedal cuando ha sido, sin ninguna duda, la gran olvidada por los gobiernos socialistas de Barreda y Zapatero, y ahora, por ejemplo, sea el Ejecutivo de Cospedal el que haya puesto en marcha en nuestra capital un programa piloto para niños autistas, una demanda que venía de hace años”.                      

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás