Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

García ensalza la “gran labor” del Gobierno de España en el seno de la Unión Europea para solucionar la crisis financiera

• La popular indica que se trata de un “acuerdo histórico” ya que España junto con Italia han conseguido que Europa acuerde finalmente la recapitalización directa de los bancos

| 02-07-2012

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha ensalzado hoy “la gran labor realizada por el Gobierno de España, en concreto por nuestro presidente Mariano Rajoy, para solucionar la crisis financiera que estamos viviendo en el seno de la Unión Europea”.

 

Durante una rueda de prensa, García ha puntualizado que se trata de un “acuerdo histórico” ya que España junto con Italia han conseguido que Europa acuerde finalmente la recapitalización directa de los bancos, lo que supone que el préstamo para sanear el sector bancario español no nos contabilizará como deuda y lo que a su vez conlleva a que no seremos sometidos a ningún plan de ajuste adicional”.

 

La senadora del PP ha indicado que es una buena noticia también que el propio Mariano Rajoy convenciera al Consejo para facilitar el uso de los fondos europeos de rescate para comprar deuda de países bajo la presión de los mercados, ya que así se regenerará la confianza española y la confianza en el euro y se disiparán los temores existentes entre los inversores internacionales.

 

 

“La mejora de la calidad de la educación de nuestros jóvenes”

 

La dirigente del PP también se ha referido al informe que el Ministro de Educación expuso en el pasado Consejo de Ministros, previo a la Reforma Educativa que plantea hacer el Gobierno de España, en el que se que contemplan las líneas maestras para mejorar la calidad educativa en nuestro país.

 

De este modo, García ha reiterado que este es un “objetivo fundamental del Partido Popular”, por lo que el Gobierno está decidido a obtener el máximo consenso entre la comunidad educativa y los partidos para que esta reforma educativa sea la definitiva y la mejor para nuestros jóvenes.

 

Para la senadora del PP, es fundamental acabar con el insostenible fracaso escolar y el abandono temprano que nos han dejado las políticas socialistas en los últimos años y situarnos dentro de los mejores estudios y rankings educativos, “justo todo lo contrario a lo que sucede ahora”.

 

Unas de las propuestas incluidas, como ha explicado García, es el refuerzo de las horas lectivas en asignaturas básicas como Matemáticas, Lengua e Inglés, o la desaparición de Educación para la Ciudadanía en Primaria.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás