Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García afirma que “el Gobierno de Rajoy ha sido capaz de mantener los pilares del sistema de protección social de los españoles”

Cuando se cumple un año desde que el PP accediera al Gobierno

| 22-12-2012

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha afirmado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha sido capaz de salvar y mantener los pilares fundamentales del sistema de protección  social de los españoles, después de haber quedado en serio peligro tras los años de gobierno del PSOE”.

 

La parlamentaria nacional, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa con motivo del primer año de Mariano Rajoy en el Gobierno de España, ha indicado que “por mucho que cierta parte de la sociedad se empeñe en vender lo contrario, el Gobierno del Partido Popular ha sido capaz de garantizar los derechos sociales de los ciudadanos”.

 

García ha reiterado como a pesar de la grave situación financiera que atravesamos, fruto de la gran deuda y el gran déficit que nos han dejado los socialistas de herencia, el Gobierno del PP ha incrementado las pensiones en un 1% en 2012 y 2013, mientras que las prestaciones más bajas subirán en el próximo año un 2%, “lo que choca tremendamente con la congelación de las pensiones que hizo el PSOE, aunque no le guste reconocerlo y siga acudiendo a la demagogia”.

 

Asimismo, la senadora ha indicado que la reforma sanitaria abordada por el Gobierno de Rajoy garantiza la sostenibilidad del sistema con criterios de equidad, acaba con el fenómeno del turismo sanitario, establece ahorros por la compra centralizada de fármacos e introduce un sistema de aportación más justo. “Medidas que hasta el momento ha conseguido un ahorro superior a 1.200 millones de euros”, indicaba.

 

La popular también se ha referido a otras reformas claves del Gobierno de Rajoy: la educativa, cuyo principal objetivo es elevar los niveles de calidad de la educación en España y luchar contra el fracaso escolar; y la de prestaciones y subsidios, que ha permitido eliminar deficiencias del sistema, unido a la revisión del Plan Prepara para orientarlo preferentemente hacia los parados de larga duración con cargas familiares.

 

García ha destacado también las medidas urgentes tomadas por el Gobierno del PP de protección de los deudores hipotecarios más vulnerables y su gran trabajo en la creación de una bolsa de pisos para alquiler social.

 

Medida estrella, Plan de Pago a Proveedores

 

María Ángeles García ha indicado que una de las medidas estrella del Gobierno de Rajoy, que sin lugar a dudas a solventado la asfixia de cientos de empresas españolas, es el Plan de Pago a Proveedores, por el que se han destinado 27.000 millones de euros para pagar facturas pendientes de las comunidades autónomas y ayuntamientos. “Una iniciativa que se estima que ha permitido salvar 100.000 empleos”.

 

También ha calificado como muy importante el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y otras ayudas que el Gobierno del PP ha puesto en marcha para ayudar a las comunidades autónomas, por las que aquellas que lo han  requerido han contado con más de 12.000 millones de euros atender a sus vencimientos de deuda y necesidades de financiación.

 

Asimismo, García ha querido felicitar al Gobierno de Rajoy por haber realizado durante este año 2012 el mayor esfuerzo de reducción de déficit conocido en un periodo de recesión económica, que ha sido posible gracias, entre otros, a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, a la Reforma integral del Sector Público, a la subida equitativa de ciertos impuestos  y a la lucha contra el fraude; remarcando, como ejemplo, que la regularización fiscal ha supuesto unos ingresos de 1.200 millones de euros y la ampliación de bases en 12.000 millones de euros para próximos ejercicios fiscales.

 

Gobierno reformista

 

Este balance del primer año del Gobierno del Partido Popular ha estado marcado, como bien ha explicado García, por una Reforma del Sistema Financiero, que “creemos que puede encarar con éxito  la supervisión del BCE aprobada en la última cumbre europea”, y por la Reforma del Mercado Laboral, una medida que era extremadamente urgente con la tasa de paro del 25%, heredada también del PSOE, y que todavía no se ha percibido en toda su potencialidad a causa de la recesión y del ajuste profundo que se está llevando a cabo en la administración. A pesar de ello, se aprecia una mayor utilización de las medidas colectivas alternativas al despido, según ha manifestado García en rueda de prensa.

 

Para concluir, la dirigente del PP ha indicado que durante este primer año el Gobierno de Mariano Rajoy “ha conseguido poner los cimientos de nuestra recuperación, establecer los pilares necesarios sin los cuales la económica española no podría ponerse en pie, y, muy importante, frenar la deriva de España y de los españoles y enderezar el rumbo para bien de nuestro país”.

 

“Un año muy complicado en el que el Gobierno del Partido Popular se ha visto obligado a adoptar medidas, algunas de ellas muy dolorosas y que suponen sacrificios para los españoles, basadas siempre en el interés general de España, y que quiero que los conquenses tengan muy claro que si la situación heredada hubiera sido otra el PP nunca hubiera adoptado ciertas medidas”, aseveraba la popular.

 

Por ello, “qué no pretendan ahora los socialistas que el PP haga lo que ellos han sido incapaces de hacer en siete años de gobierno en España”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás