Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

García: “Si nuestros jóvenes no tienen la educación y la formación que se merecen, mal nos irá a todos”

La presidenta popular insiste en la urgencia de medidas educativas

| 13-05-2011

La presidenta provincial del Partido Popular de Cuenca y cabeza de lista por la provincia a las Cortes regionales, María Ángeles García, ha vuelto a insistir en la urgencia de que nuestra comunidad autónoma adopte una serie de medidas de carácter social que solucionen, entre otros problemas, el relativo a la Educación.

La dirigente popular, que ha intervenido en los actos públicos del PP en Fuentenava de Jábaga y Chillarón, ha hecho referencia a las posiciones que suele ocupar nuestra región en los diferentes estudios que se realizan sobre Educación, "mucho más bajo que el resto de comunidades autónomas, sobre todo respecto a las que gobierna el PP".

Para García es obvio que el principal fallo radica en "el sistema que tiene implantado el Partido Socialista" que provoca que nuestros niños y jóvenes "no estén a la altura de las circunstancias". Por ello, la presidenta del PP ha explicado que lo que pretende María Dolores Cospedal, a partir del 23 de mayo, es implantar una serie de medidas de carácter social, entre las que se encuentran un plan de choque contra el fracaso escolar y el fomento del bilingüismo.

En esta última cuestión, la de los idiomas, María Ángeles García tiene muy claro que la obligatoriedad en su enseñanza y aprendizaje es una condición indispensable para "dejar la educación de los conquenses y los castellano manchegos a la altura que debe estar, no en tercera como en estos momentos".

"La dejadez e inoperancia que en cuestiones como la Educación ha demostrado el Gobierno socialista a lo largo de todos estos años, con Bono y con Barreda, está perjudicando seriamente a nuestros jóvenes, por lo que hay que empezar a trabajar en ello de manera inmediata, en todos los centros y niveles, y sin olvidar, por supuesto, la formación profesional puesto que la educación que tienen en estos momentos nuestros jóvenes no es la que se merecen", afirmaba.

Asimismo, la presidenta provincial del PP de Cuenca ha mostrado su convencimiento de que se puede trabajar más y mejor para conseguir situar a quienes son el valor más seguro de nuestra tierra, los jóvenes, en unos niveles educativos más altos, "lo mejor de nuestra región está representado por ellos y si no tienen la educación y la formación que se merecen, mal nos va a ir a todos". Por ello, "urge poner en marcha todas estas medidas de política social y luchar contra esos datos negativos que perjudican a Castilla-La Mancha y, cómo no, a Cuenca, y esto solo va a ser posible con María Dolores Cospedal".

Por todo ello, una de las carencias a las que el Partido Popular quiere hacer frente de una manera eficaz y definitiva es la deficiente formación en idiomas que muestra la mayoría de los estudiantes, "su estudio tiene que ser obligatorio y debe empezar a edades tempranas, cuando el nivel de asimilación de una lengua extranjera es más alto".

 

TRABAJAR POR SUS VECINOS SIN SUELDO

En clave local, la presidenta del PP ha afirmado que la candidatura popular de Jábaga está compuesta por "un equipo joven, dispuesto a trabajar por todos sus vecinos sin contraprestación económica alguna, ya que la política está para trabajar por los demás y no para vivir de los demás".

García ha insistido en este punto ya que en la actualidad, el alcalde de Jábaga, el socialista José Luis Chamón, está cobrando de las arcas públicas una cantidad de dinero, a juicio de la líder popular, totalmente desmesurada, "muy superior a lo que ganan la mayoría de los alcaldes de los pueblos de esta provincia, incluidos los de mayor población", afirmaba.

Asimismo, la dirigente del PP ha vuelto a reiterar el compromiso del candidato del PP en Jábaga, Fernando García Cañas, a desarrollar su labor, si es elegido primer edil, sin cargar al erario público ningún sueldo como alcalde, "haremos más cosas por menos, como parte de la política de austeridad y ahorro programadas en el Partido Popular. Lo que nos interesa es el beneficio de todos".

Por último, María Ángeles García se ha referido también a un incidente que sufrieron los representantes de su partido en Jábaga a la hora de comenzar su mitin de campaña. "El alcalde no nos quería abrir el local, argumentando que no tenía conocimiento de la Junta Electoral, una excusa absurda ya que nosotros le comunicamos que íbamos a celebrar ese acto en el lugar asignado por la Junta Electoral y su obligación es facilitarnos la entrada a ese sitio", concluía.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás