Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

García: “La renovada confianza de los inversores por España abre el camino de la recuperación de nuestro país”

• La popular indica que, según marcan las previsiones, el PIB volverá a crecer en el tercer trimestre, lo que permitirá que se empiece a generar empleo, y el crecimiento de las exportaciones y de las inversiones seguirá corrigiendo el déficit comercial

| 11-01-2013

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha asegurado hoy que “la renovada confianza de los inversores por España abre el camino de la recuperación económica y social de nuestro país”.

La popular ha manifestado que “pese a que algunos quieran trasladar que la situación es otra, pintando un fututo incierto y negro, la realidad es bien distinta, puesto que gracias a todas las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy y el Gobierno de Cospedal conseguiremos que este año que acabamos que estrenar marque el inicio de la recuperación de España, de Castilla-La Mancha y de Cuenca”.

García se ha referido a medidas clave como la reforma del sistema financiero o la reforma laboral, que han permitido que España gane en competitividad en mayor medida que el resto de países europeos, como Francia y Alemania.

Además, la popular ha indicado que, según marcan las previsiones, el PIB volverá a crecer en el tercer trimestre de 2013, lo que permitirá que se empiece a generar empleo, y el crecimiento de las exportaciones y de las inversiones seguirá corrigiendo el déficit comercial y la balanza de pagos.

Otro de los datos positivos que la senadora del PP ha querido poner en relieve es que el Tesoro Público haya estrenado la primera emisión de deuda del año con un sobresaliente, al cumplir con tres objetivos: colocar más deuda, a menor interés y duplicar la demanda a la oferta.

“Esta  apuesta de los inversores por España se ha traducido en una bajada del coste del bono español y la caída de la prima de riesgo, un hecho que  demuestra que España está recuperando la confianza de los inversores, lo que abre una mejora en la vía de financiación de nuestro país, clave para el crecimiento económico y la creación de empleo”, matizaba la parlamentaria.


CUENTAS SANEADAS

La senadora del Partido Popular también ha querido resaltar el enorme trabajo que están llevando a cabo los distintos gobiernos del Partido Popular “por ordenar y sanear sus cuentas, reducir su déficit público e ir pagando, en la medida de las posibilidades, las deudas que contrajeron los gobiernos socialistas anteriores”.

Especial hincapié ha puesto García en que Castilla-La Mancha, gracias al Gobierno de María Dolores Cospedal, cumplirá con el objetivo de déficit del 1’5 por ciento marcado por el Gobierno de España después de haber cerrado el ejercicio 2011 con el déficit más alto de todas las comunidades autónomas, un 7,5 por ciento, “lo que merece sin duda un tremendo reconocimiento al Equipo de Gobierno de Castilla-La Mancha y, por supuesto, a todos los ciudadanos que con su esfuerzo han contribuido a esta grata mejoría”.

La dirigente del PP ha manifestado que el cumplimento del déficit “conseguirá devolver a nuestra región la credibilidad y la confianza perdidas en los últimos años y que los inversores vean en Castilla-La Mancha una tierra fiable, segura y con mucho futuro por delante”.

Por último, García ha aseverado que desde “el PP no esperamos que el PSOE sea capaz de reconocer que las cosas, después de muchos años, por fin se están haciendo bien y que poco a poco podremos ir viendo esos resultados, porque es algo que a los socialistas no les interesa ya que ellos siguen alejados de la realidad, obcecados con sus intereses partidistas y con seguir recibiendo prebendas”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás