Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

García: “La reducción del déficit en Castilla-La Mancha es una muestra de que el Gobierno de Cospedal trabaja en la buena dirección”

| 14-09-2012

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha afirmado hoy que la reducción del déficit de Castilla-La Mancha es “una muestra de que el Gobierno de María Dolores Cospedal trabaja en la buena dirección y de que las cosas por fin se están haciendo bien en nuestra región después del desequilibrio presupuestario que arrastrábamos desde hace años”.

 

Asimismo, García ha querido reincidir en el compromiso de la presidenta Cospedal en cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 impuesto a las comunidades autónomas para finales del 2012, destacando el ejercicio de austeridad y el enorme esfuerzo que está haciendo la sociedad castellano manchega en estos momentos para “entre todos juntos conseguir salir adelante y conseguir la recuperación económica y social de nuestra región”.

 

 

“Las Pymes, nuestro motor de desarrollo”

 

García ha realizado esta valoración durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana, en la que ha dado a conocer el Plan de Financiación a pequeñas y medianas empresas que va a poner en marcha el Gobierno de España, previsiblemente en el mes de noviembre, para seguir apoyando a este sector tan importante en la economía española.

 

Así, la senadora ha manifestado que las pymes y los autónomos son “el motor del desarrollo de nuestra economía y los que crean la mayor parte de puestos de trabajo, de aquí el esfuerzo de los distintos gobiernos del Partido Popular en apoyar con medidas reales y efectivas a este sector”.

 

García ha explicado que el Plan que está ultimando en estos momentos el Gobierno de Rajoy tiene como objetivo prioritario evitar que la financiación sea un obstáculo para los pequeños y medianos empresarios, “y para ello el Ministerio de Economía pondrá en marcha los instrumentos necesarios para que el crédito fluya”.

 

La senadora ha detallado que este Plan de Financiación se sustentará en tres pilares: el impulso en el mercado de pagarés en empresa mediante la creación de un mercado alternativo de renta fija; el impulso de la fórmula del «capital semilla» con una iniciativa conjunta de la sociedad de capital riesgo del ICO y el Fondo Europeo de Inversiones; y la facilitación de la titulización de préstamos de pymes a través de la reforma del fondo de titulización.

 

Por último, García ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy, desde el primer momento, ha puesto encima de la mesa una importante batería de medidas encaminadas en mejorar la situación de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos españoles y facilitar el acceso al crédito, poniendo como ejemplo concreto el Plan de Pago a Proveedores.

 

“Este ambicioso Plan supuso una inyección de 30.000 millones de euros, y por lo que hemos podido conocer después de analizar las solicitudes de pagos a proveedores de los ayuntamientos de nuestro país, de cada 100 que han podido cobrar gracias al este Plan, 64 eran pymes, 35 personas físicas y sólo una gran empresa”, concluía.   

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás