Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Francisco Javier Pulido impulsará una comisión que estudiará el cumplimiento de las normativas de accesibilidad en los establecimientos de nueva apertura

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca se reunió con representantes de asociaciones de discapacitados para escuchar sus demandas

| 06-04-2011

El candidato a la Alcaldía de Cuenca por el Partido Popular, Francisco Javier Pulido, se ha comprometido a elaborar un estudio de accesibilidad que detalle las necesidades que hay en la capital en relación a las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad y a la eliminación de barreras arquitectónicas.

Pulido mantuvo una reunión con asociaciones de personas con algún tipo de discapacidad, representadas en el Consejo Municipal de Integración, para interesarse por sus impresiones y sus principales demandas.

En el transcurso del encuentro, el candidato popular dijo que una de sus prioridades para la próxima legislatura será la de continuar avanzando en la eliminación de barreras arquitectónicas que mejoren la movilidad de las personas.

El colectivo pidió al candidato popular más control para los establecimientos de nueva apertura con el fin de que cumplan con la normativa de accesibilidad. A este respecto, Pulido planteó la creación de una comisión específica que estudie las licencias de apertura de establecimientos y en la que, además de los técnicos de Urbanismo y Servicios Sociales, podrían estar representadas las asociaciones de discapacitados.

Durante la reunión se abordaron otros asuntos como la inserción laboral. Los representantes de las distintas asociaciones pidieron que se convoque empleo público para personas con discapacidad y demandaron más convenios con el Ayuntamiento que permitan la contratación de discapacitados.

El encuentro sirvió también para valorar positivamente la creación del Consejo de Integración aunque se puso de manifiesto la necesidad de aumentar el número de reuniones del mismo.

Otros asuntos abordados en la reunión tenían relación con los autobuses urbanos, la vigilancia de un uso correcto de las plazas de aparcamiento o la agilización en los pagos de las subvenciones.

Los ediles de Servicios Sociales y Personal, Carlos Navarro y Alejandra Barambio, también asistieron a esta reunión en la que se dieron cita una quincena de representantes de asociaciones de discapacitados que agradecieron al candidato popular su disposición a escuchar sus propuestas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás