Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El alcalde preside la constitución del Consejo Cuenca Capital Cultural 2016

Esta mañana, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca

| 13-06-2008

Foto de la reunión del Consejo Asesor.

Foto de la reunión del Consejo Asesor.

Galería de Imagenes

El Consejo Cuenca Capital Cultural 2016 ha quedado constituido hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento por una treintena de representes individuales y de colectivos del mundo de la cultura de la capital conquense. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha sido el encargado de declarar constituido el Consejo que tiene como objetivo, entre otras cosas, el de asesorar y supervisar los proyectos de la entidad promotora y dar apoyo al seguimiento del desarrollo e implementación de las actividades culturales.

En el transcurso del acto se ha dado conocer a los miembros del Consejo el documento de trabajo que se ha trasladado a la Consejería de Cultura hace un mes y medio y del que se espera obtener una respuesta que concrete cuál va a ser el apoyo de la Junta a la candidatura de Cuenca 2016.

El alcalde de Cuenca ha agradecido a todos los miembros del Consejo Asesor su respuesta al aceptar formar parte del mismo y ha añadido que se trata de un órgano abierto a todo tipo de aportaciones que enriquezcan el proyecto. Francisco Javier Pulido ha afirmado que poco a poco la candidatura de Cuenca va calando en la sociedad conquense y ha insistido en la importancia del apoyo unánime de todos para que Cuenca 2016 sea una realidad.

En este mismo sentido se ha expresado el concejal de Cultura, Emilio Catalá, quien ha manifestado que de la treintena de invitaciones cursadas a colectivos y miembros del mundo de la cultura la mayor parte de las respuestas han sido positivas y los que no han podido unirse a la constitución del Consejo han justificado su ausencia y han manifestado la intención de sumarse en próximas reuniones.

El concejal indicó que el Consejo estará siempre abierto a cualquier nueva incorporación y que se pretende que sea un órgano vivo y dinámico.

La candidatura 2016 será además protagonista este fin de semana con la celebración de los Encuentros Cuenca 2016 Capital Europea de la Cultura que se van a celebrar hoy viernes y mañana sábado en el hotel Torremangana de Cuenca. Los encuentros persiguen programar una visión completa del marco y del proceso a seguir durante los próximos dos años. Además se debatirán colectivamente las directrices estratégicas sobre las que debe circular el proyecto.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás