Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El Partido Popular conquense muestra todo su apoyo y solidaridad a los 25 trabajadores de La Tribuna de Cuenca

Los populares lamentan que este nuevo expediente agrave aún más la complicada situación laboral por la que atraviesa la profesión periodística y se suma a la precariedad laboral y económica que este gremio viene sufriendo desde hace años

| 27-05-2009

El Partido Popular de Cuenca quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad a los 25 trabajadores del periódico La Tribuna de Cuenca tras conocer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa Promotora de Medios de Castilla-La Mancha (Promecam), propietaria de la misma, y que según ha confirmado dicha promotora supondrá el cierre de este diario.

La Tribuna de Cuenca lleva 11 años en nuestra provincia y por ella han pasado maravillosos profesionales a los que los populares quieren agradecer todo su esfuerzo, dedicación y profesionalidad.

Además el Partido Popular desea manifestar su pesar ante el cierre de un medio de comunicación pues es consciente del papel tan importante que tienen en la vida democrática. Gracias a ellos se garantiza a todos los ciudadanos el derecho a la información, una información que además debe ser plural y veraz.

El Partido Popular, desde hace mucho tiempo, es consciente de la difícil situación que está atravesando nuestro país y especialmente nuestra región. El ERE anunciado por Promecam es un ejemplo más, un expediente que supondrá el cierre de La Tribuna de Cuenca, La Tribuna de Guadalajara, La Tribuna Televisión Ciudad Real y La Tribuna Televisión Toledo y la conversión en delegación de La Tribuna de Talavera de la Reina y la reducción de la delegación de La Tribuna de Puertollano, así como la extinción de puestos de trabajo en Las Tribunas de Ciudad Real y Toledo. Es decir, la extinción de 120 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, el drama de 120 familias.

Los populares lamentan que este nuevo expediente agrave aún más la complicada situación laboral por la que atraviesa la profesión periodística y se suma a la precariedad laboral y económica que este gremio viene sufriendo desde hace años.

El PP de Cuenca reitera todo su apoyo y agradecimiento a estos trabajadores y al resto de periodistas de todos los medios de comunicación de nuestra provincia.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás