Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP reitera que "el cambio del agua de Ávila es lesivo para ciudadanos y trabajadores "

| 27-12-2012

El portavoz del Grupo Municipal Popular Pedro J. García Hidalgo ha afirmado hoy en el pleno del cambio de gestión del agua que esta decisión del alcalde Juan Ávila es lesiva para los ciudadanos y los trabajadores afectados y que supone una trampa para los gobiernos futuros del ayuntamiento, ya que supondrá la ruina del consistorio.

 

Así se ha expresado García Hidalgo sobre este cambio de gestión que supondrá la creación de una empresa pública que servirá, según sus palabras para “enchufar y gastar sin control”. Sobre los trabajadores ha manifestado que no tienen garantizado su vuelta al ayuntamiento, una vez que entren a formar parte de la empresa pública creada por Ávila para gestionar el agua, ya que según la intervención sus plazas serán eliminadas de la Relación de Puestos de Trabajo.

 

En cuanto a la subida del agua han denunciado que en la encomienda de gestión de la empresa pública se contemple una auténtica trampa para gobiernos venideros, ya que en el texto en cuestión aparece una limitación de subida del IPC hasta el 2015, pero una subida mínima del IPC a partir de 2015.

 

El cambio de gestión del ciclo integral del agua ha protagonizado la sesión plenaria de hoy en la que ha estado presente numeroso público para mostrar su oposición a este punto. La mayoría de ellos portaban pancartas con referencias al proceso iniciado por Ávila, tales como “AVILA S.L. Enchufar y derrochar todo es empezar” o alusivas a la privatización encubierta que pretende el primer edil.

 

Los populares han votado en contra de la constitución de una empresa pública para gestionar el agua porque consideran que su creación sólo supondrá una maquinaria de gastar y enchufar. Al respecto han denunciado la falta de respeto institucional que han llevado a cabo los socialistas con el primer enchufado, el gerente de la empresa, anunciado ayer, antes de que ni siquiera pasara por pleno este asunto.

 

En otro orden de cosas, los populares han mostrado su satisfacción porque la moción que han presentado para solucionar los problemas del barrio de Casablanca ha sido aprobada por unanimidad, lo que da un impulso muy importante para el programa de barrios Próxim@ que han puesto en marcha los populares con este barrio y que recorrerá las diferentes zonas de nuestra ciudad.

 

Sin embargo, han lamentado que no haya sido aprobada otra moción que pretendía frenar los despidos de diversos trabajadores del AIS anunciados por la concejal responsable, a cambio del sueldo de uno de los concejales liberados del Equipo de Gobierno.

 

Los populares también han presentado una serie de preguntas sobre los informes de la gestión del agua y cuáles serían los trabajadores afectados en caso de que cumpliesen las amenazas del primer edil cuando justificaba el cambio de gestión del agua para evitar los despidos de funcionarios.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás