Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP presentará una denuncia ante el Fiscal Anticorrupción por “la trama de los hermanos Guijarro”

| 20-05-2011

El Partido Popular de Cuenca presentará en los próximos días una denuncia ante el Fiscal Anticorrupción por la presunta "trama de los hermanos Guijarro" en la que habrían utilizado sus cargos públicos en beneficio de otro familiar directo.

Así lo ha dado a conocer esta mañana la presidenta del PP de Cuenca, María Ángeles García, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto con el portavoz de Grupo Popular en la Diputación, Rogelio Pardo, y la senadora Marina Moya, tras hacerse públicas varias informaciones en un diario de tirada nacional en los tres últimos días.

Según ha señalado García, desde el Partido Popular nos hemos visto en la obligación "moral" de denunciar públicamente esta trama tras ver cómo tanto José Luis Martínez Guijarro, consejero de Medio Ambiente, como Marino Martínez Guijarro, diputado provincial del área de Medio Ambiente y alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, "abusando de sus cargos políticos han beneficiado a un tercer hermano con la adjudicación de varias obras, a través de administraciones y organismos públicos como la empresa pública regional Geacam, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de La Parrilla".

"Nosotros nos fundamentamos en toda la información que hemos ido recopilando en los últimos meses, y que ahora, una vez que ha saltado a la luz pública a través de un diario de tirada nacional, hemos dado el paso de denunciar algo que creemos que es totalmente vergonzoso, amoral y en el que dos dirigentes del PSOE se han saltado la Ley a la torera", aseveraba la presidenta del PP de Cuenca.

Por su parte, Rogelio Pardo ha calificado de "auténtica trama inmoral e ilegal" las irregularidades cometidas por los hermanos Guijarro a la hora de la adjudicación de ciertas obras a favor de su otro hermano Pedro Miguel, propietario de la constructora PMM SL, "que está claro que contraviene bastantes preceptos legales, siendo a todas luces contrario a la Ley la contratación de obras por parte del Ayuntamiento parrillano y empresa pública municipal 'Infraestructuras de la Parrilla, SL' a la empresa PMM.

Así, el portavoz ha señalado que "la adjudicación de obras a su hermano se les ha ido de las manos", advirtiendo que lo que se ha hecho público en los medios de comunicación podría ser "tan solo la punta de un iceberg".

La senadora del PP y portavoz del Grupo Popular en San Lorenzo de la Parrilla, Marina Moya, ha señalado que esto "no es plato de buen gusto para nadie, por mucho que otros se empeñen en pensarlo así, yo no siento odio hacia nadie ni hago esto en venganza a nadie", aunque desde el Partido Popular nos hemos visto en la obligación moral de denunciarlo públicamente.

Moya ha instado a los hermanos Guijarro a que demuestren que lo que ha publicado La Gaceta estos días es mentira, ya que "no se trata de negarlo, que eso es muy fácil, hay que demostrarlo, algo que considero muy complicado puesto que tenemos documentos sobre obras que directamente ha adjudicado el Ayuntamiento de La Parrilla a PMM SL. en los años 2007, 2008 y 2009 que están firmados por el propio alcalde, Marino Martínez Guijarro, y sellados con el cuño del Ayuntamiento".

Asimismo, la popular ha declarado que esto era algo "público y notorio en  mi pueblo, algo que todo el mundo sabe, incluidos los del PSOE, pero que por miedo no quieren hablar, como sucede con otras muchas actuaciones del PSOE y Marino Martínez Guijarro y la absoluta falta de transparencia en el Equipo de Gobierno parrillano".

 

"CURIOSAMENTE"

Desde el PP de Cuenca han señalado también que "curiosamente" esta mañana han desaparecido todas las ediciones de La Gaceta de los quioscos y establecimientos de venta, justo el día en el que se publicaba que laDiputación de Cuenca adjudicó en la presente legislatura obras por más de 300.000 euros a la empresa PMM.

Los populares también han querido aclarar que esta denuncia "no entra dentro de ninguna campaña sucia del PP, que no intenten confundir, porque mientras que nosotros nos basamos en documentos y en una verdad, como esperemos que se demuestre, los dirigentes del PSOE hacen una campaña sucia basada en el insulto, la difamación e incluso la amenaza y en contar a los ciudadanos mentiras y falsas suposiciones con el único objetivo de meter miedo a los castellano manchegos y los conquenses".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás