Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP pide a Ávila que incluya el plan de ajuste en el presupuesto municipal

• De esta forma el presupuesto adelantará su aprobación y el plan de ajuste será más creíble a los ojos del Ministerio de Hacienda

| 29-02-2012

El Grupo Municipal Popular ha instado al Equipo de Gobierno de Juan Ávila a elaborar el presupuesto de 2012 incluyendo el plan de ajuste necesario para adherirse al Plan de pago a proveedores aprobado por el último Consejo de Ministros, que supondrá un balón de oxígeno para los ayuntamientos permitiéndoles abonar todas las facturas pendientes.

 

Los populares han explicado que si el presupuesto lo incluye, este plan de ajuste será más creíble a ojos del Ministerio de Hacienda y permitirá al Ayuntamiento acceder a este plan de pago a proveedores tan necesario para muchas pequeñas y medianas empresas con las que tiene deudas el consistorio conquense.

 

La inclusión de este plan de ajuste específico en el presupuesto supondrá además que este documento tan importante para la economía municipal pueda estar elaborado en un plazo breve, dado que uno de los requisitos para acogerse a este Real Decreto es tener aprobado este plan de ajuste antes del 31 de marzo. Por ello, en caso de incluirlo dentro del presupuesto, ambos textos deberían estar ratificados antes de esa fecha.

 

Desde el PP confían en que los socialistas atiendan su demanda, puesto que el propio concejal de Hacienda, Enrique Hernández Valero, anunció en el pleno del jueves pasado que muy pronto tendríamos el presupuesto de 2012 y que además éste incluiría un segundo plan de saneamiento. Consideran que tiene una oportunidad excelente de demostrar que estaba diciendo la verdad incluyendo el plan de ajuste que exige el Ministerio de Hacienda.

 

Los ediles del PP insisten además en que se agilice el cierre de la liquidación de 2011, por lo que piden celeridad al equipo de Juan Ávila en concluir este trámite y elaborar un documento tan importante para el desarrollo de la ciudad como el presupuesto.

 

El Grupo Popular muestra una vez más su total disposición y colaboración a la hora de elaborar tanto el plan de ajuste como el propio presupuesto con el fin de obtener los mejores resultados para las arcas municipales y sobre todo que garantice el bienestar de todos los conquenses.

 

Sobre el Real Decreto aprobado por el Gobierno que permitirá el pago a proveedores, el PP ha afirmado que se trata de una media muy positiva y esperanzadora para los empresarios que tienen facturas pendientes de pago por parte de las administraciones. Confía en que Ávila no desperdicie esta oportunidad de solucionar este grave problema de muchos autónomos de nuestra ciudad.

 

Los populares manifiestan que con esta medida aprobada por el Consejo de Ministros, el Ayuntamiento podrá recuperar la confianza de los proveedores que no ha sabido generar el gobierno de Juan Ávila con su falta de iniciativa y dedicación a la ciudad de Cuenca.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás