Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP envía cartas a los comerciantes pidiendo su apoyo para frenar la subida de impuestos

| 12-12-2011

El Grupo Municipal Popular ha iniciado el envío de cartas a los comerciantes de la ciudad pidiendo su apoyo en la campaña de recogida de firmas para paralizar la subida de impuestos que comenzaron hace algunas semanas. En los envíos se informa a los distintos establecimientos de cuáles son las subidas más importantes que van a sufrir los contribuyentes en las ordenanzas municipales. Recordemos que las subidas supondrán el 30% en el IBI, el 22 % en los vehículos y entre el 20% y el 50% en la recogida de basuras, dependiendo de la zona de residencia.

También se especifica los casos de algunas empresas que tendrán que pagar más del doble de lo que venían pagando por el IAE, así como el de las familias numerosas que perderán sus bonificaciones con las nuevas subidas.

En los sobres se incluye además un formulario de recogida de firmas y un cartel para que aquellos que lo estimen oportuno puedan colocarlo en un lugar visible de su establecimiento, informando que los clientes pueden adherirse a la propuesta en el comercio.

En la carta se explica también la forma de contactar con el Grupo Popular para hacer llegar las firmas al mismo. Bien comunicarlo al correo electrónico grupopopular@cuenca.es, llamando al teléfono 969 176 104 o pasándose por el despacho que el grupo tiene en la Plaza Mayor.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo ha manifestado su satisfacción por los resultados de la campaña “Juan no nos toques los IBIS” confiando en que con esta nueva iniciativa de enviar cartas solicitando la colaboración de los comerciantes, se puedan lograr muchos más apoyos.

Los populares pretenden evitar que el alcalde Juan Ávila apruebe definitivamente esta brutal subida de impuestos en contra de la voluntad de muchos vecinos de Cuenca que debido a la crisis económica no podrán hacer frente a una subida tan injusta y elevada de los impuestos municipales.

Por el contrario, el Grupo Popular ha propuesto otras medidas que supongan una merma importante en los gastos del ayuntamiento, un recorte severo del número de concejales liberados, una reordenación del personal municipal, la recontratación de grandes servicios para obtener precios más ajustados, son algunos ejemplos de todo un conjunto de medidas que evitarían una subida tan desproporcionada.

Desde el PP ponen como ejemplo la política de ajuste que está llevando a cabo el gobierno regional y que ha evitado subir los impuestos a los castellano-manchegos. En el caso de Ávila, en lugar de frenar el gasto, libera a 9 concejales y propicia sueldos de más de 72.000 euros.

Para los populares, las medidas de Cospedal son valientes y difíciles, pero suponen un recorte en el gasto que evitará tener que subir los impuestos. En el caso del Ayuntamiento de Cuenca se suben los impuestos sin tener en cuenta una reducción en el gasto, permitiéndose tener 9 concejales liberados y sueldos astronómicos. Además afirman que no creen que Ávila vaya a reducir los gastos puesto que para ello es necesario aprobar un nuevo presupuesto, que no van acometer, según dijeron en el último pleno.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás